“SI SON 17 MIL O 9 MIL VECINOS POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE POBREZA PARA NOSOTROS TIENE LA MISMA IMPORTANCIA”




 La secretaria de Promoción Social, DI. Analía Cubino, se refirió a los datos provistos por el INDEC que reflejan un crecimiento de la pobreza y la indigencia en Tierra del Fuego. En este sentido, aseguró que “hay más de 3 mil personas en Tierra del Fuego por debajo de la línea de indigencia que no acceden a la canasta básica de alimentos, esto es, a lo mínimo para comer sin tener en cuenta otros gastos como el alquiler”.

“En los últimos tres semestres, mil personas por semestre han caído por debajo de la línea de pobreza, lo que nos interpela a redoblar los esfuerzos para revertir esta situación”, agregó la funcionaria.

Asimismo, indicó que “un niño mal alimentado o cien es igual de importante para nosotros, si son 17 mil vecinos por debajo de la línea de pobreza o si son 9 mil tiene la misma importancia y debemos fortalecer la calidad de nuestras políticas para solucionar lo que ocurre”.

Por otra parte, Cubino informó que “desde el Municipio de Río Grande estamos asistiendo a 2200 familias con módulos alimentarios, poniendo el énfasis en asegurar la calidad nutricional con el agregado de productos como frutas y verduras o pescado”.

“Intentamos trabajar además de manera articulada con todas las áreas municipales como Deporte, el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, la Oficina de Empleo y la Secretaría de Producción y Ambiente entre otras para atender a la urgencia presente pero también para disminuir la brecha de oportunidades que tienen estos vecinos, sobre todo los niños que tendrán dificultades para conseguir un trabajo en el futuro si no nos ocupamos de eso desde ahora”.

Finalmente, la Secretaria expresó que “todos los sectores de la ciudad viven una realidad delicada, por lo que continuaremos trabajando tratando de ser muy profundos y transversales en nuestro accionar para que las familias reciban el mejor acompañamiento posible”.

“El Intendente Melella ha dejado en claro que hay que redoblar los esfuerzos para asistir a las familias que están en una profunda crisis y esto es lo que estamos haciendo, tratando de hacer una distribución equitativa de los recursos y buscando generar oportunidades para que nuestros vecinos más vulnerables puedan ejercer sus derechos y salir adelante”, concluyó. 

Comentarios