EL INTENDENTE MELELLA FIRMÓ CON GREMIOS ESTATALES LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES





SE TRADUCE EN UN 15% EN DOS TRAMOS. AUMENTO DEL 100% EN ASIGNACIONES FAMILIARES -QUE ALCANZA AL 75% DE LA PLANTA MUNICIPAL-. UNA CLÁUSULA GATILLO A FIN DE AÑO. ADEMÁS, SE INCORPORA UN PAGO ÚNICO NO REMUNERATIVO DE 2500 PESOS EN EL MES DE MAYO.


En horas del mediodía de este viernes, el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella firmó con gremios estatales el acuerdo de aumento salarial en el ámbito municipal para el año 2018. Estuvieron presentes Secretarios del Gabinete municipal y referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Asociaciones de Obreros y Empleados Municipales.

La pauta alcanza un total del 15% en dos tramos: 11% a partir del mes de mayo más  4% en el mes de septiembre. Se incorpora una cláusula gatillo en el mes de diciembre en caso que la inflación supere las metas oficiales.

Además, se incorpora un pago único no remunerativo de 2500 pesos en el mes de mayo y se realiza un aumento del 100% en las asignaciones familiares a partir del mes de julio que alcanza al 75% de la planta municipal con un total de 1700 hijos. También se actualizan los porcentajes del ítem Permanencia en Categoría cuyo máximo pasa del 14% para una antigüedad de 8 años como techo al 25% para una antigüedad de 20 años.

Melella agradeció a quienes participaron de la discusión paritaria a la que calificó de “dura pero siempre respetuosa” y aseguró que “el objetivo fue siempre lograr las mejores condiciones salariales y laborales para los servidores públicos municipales”.

“El acuerdo alcanzado es muy importante sobre todo teniendo en cuenta la situación económica que estamos atravesando” dijo y recalcó que “este aumento ha sido posible gracias a que las cuentas del Municipio están ordenadas y a que los trabajadores municipales colaboran día a día con su esfuerzo y compromiso para que esto sea posible”.

Asimismo, el jefe comunal indicó que “no solo hemos discutido salario sino que también hemos acordado mejorar condiciones laborales” e informó en este sentido que “hemos asumido el compromiso de afrontar con fondos propios la vacunación antigripal de todo el personal municipal independientemente de la función que preste entre otras cosas”.

“Hoy la gestión hace un esfuerzo, pero hay que reconocer que este logro es también producto del trabajo diario de cada uno de los municipales que hacen lo que tienen que hacer desde su lugar para cuidar los recursos y brindar los mejores servicios. Nuestra ciudad debe estar orgullosa de los servidores públicos que tenemos”, concluyó.

Comentarios