“HEMOS ACORDADO CON EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE LA MEJOR PAUTA SALARIAL DEL PAÍS”




Dirigentes de los gremios estatales de nuestra ciudad calificaron de “muy positivo” los acuerdos salariales alcanzados con el Gobierno del Municipio de Río Grande hace algunos días y destacaron que “sin dudas la pauta acordada con la actual gestión municipal es y seguramente será una de las importantes a lo largo y a lo ancho del país”.

Así lo expresaron Marcelo Córdoba y Gustavo Morales, quienes en nombre de ATE y ASOEM, respectivamente, mantuvieron esta mañana un encuentro junto a otros representantes sindicales con el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, y con el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín.

“Claramente los trabajadores municipales de Río Grande están cobrando en tiempo y forma sus haberes con los incrementos que hemos acordado con el Municipio y seguimos dialogando en busca de nuevas mejoras” afirmó el secretario general de ATE Marcelo Córdoba, al tiempo que marcó la diferencia con el Gobierno Provincial “con quien aún no hemos podido cerrar la pauta salarial”. “Sin dudas, hasta ahora es la mejor pauta salarial del país la que hemos acordado con el Municipio de Río Grande”, aseguró.

Por su parte, Gustavo Morales, secretario de Finanzas de ASOEM, indicó que “hemos logrado un gran aumento salarial y esto se debe a la buena administración que tiene el intendente Gustavo Melella junto a todo su gabinete. Hoy los empleados municipales podemos estar tranquilos que vamos a cobrar nuestros salarios en tiempo y en forma”.

Como se recordará, entre las mejoras dispuestas para los trabajadores municipales de nuestra ciudad, ya se ha hecho efectivo la compensación de $ 2.500 en mayo y se lleva a cabo desde esta semana el operativo de vacunación antigripal para todo el personal en sus puestos de trabajo. En tanto, desde esta noche los agentes municipales tendrán a disposición en sus cuentas sueldo los haberes de mayo con un aumento del 11%, primera parte del acuerdo que se completará con un 4% en septiembre, más un aumento del 100% en las asignaciones familiares a partir de julio y la actualización del ítem Permanencia en Categoría.

Comentarios