EL CENTRO DE REHABILITACIÓN MAMÁ MARGARITA REALIZA MÁS DE 52 MIL PRESTACIONES POR AÑO


Los datos surgen del relevamiento estadístico que realiza la propia institución. Entre los servicios se incluye el traslado gratuito de pacientes desde y hacia sus hogares, prestaciones médicas y trabajos de rehabilitación en la pileta terapéutica. El establecimiento se afianza como el centro de rehabilitación más importante de la región y uno de los mejores del país.

El Centro de Rehabilitación Mamá Margarita realizó en el término de un año más de 52 mil prestaciones, entre las que se encuentran prácticas de rehabilitación cardiovascular, tratamientos de rehabilitación de atención temprana, infanto juvenil y de adultos, atención en consultorio, rehabilitación de hidroterapia en la pileta terapéutica y el servicio de traslado de pacientes con dificultades de movilidad desde y hacia sus hogares.

Además, entre otros elementos se entregaron sillas de ruedas, bastones canadienses, andadores, triciclos para discapacitados, sillas ergonómicas y bipedestadores a pacientes que lo solicitaron al Banco Municipal de Ortopedia. Cabe recordar que esos elementos fueron gestionados a través del área de Relaciones Internacionales del Municipio con la Fundación Hjelpemiddelfondet de la ciudad de Oslo, Noruega.

Mamá Margarita cuenta en la actualidad con una Lic. En Trabajadora Social, un Equipo de Rehabilitación de ADULTOS, un Equipo de Rehabilitación CARDIOVASCULAR, un Equipo de ATENCION TEMPRANA para niños de 0 a 6 años de edad, un Equipo de ESTIMULACION INFANTO JUVENIL para pacientes de 6 a 16 años de edad y los equipos de apoyo administrativo, de mantenimiento y maestranza que permiten el funcionamiento operativo del centro.


Entre los principales servicios, se abordan diversas patologías agudas y crónicas con un enfoque interdisciplinario que incluye especialidades como neurología, traumatología,  kinesiología, psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, psicomotricidad, cardiología, nutrición e hidroterapia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.