Escándalo con fondos reservados: Denuncian que adulteraron expedientes en el Tribunal de Cuentas para hacer zafar judicialmente al ex secretario de seguridad de Tierra del fuego




MIÉRCOLES, 27 de junio de 2018.-  Luego del escandalosa resolución de la jueza penal María Cristina Barrionuevo a través de la cual desestimó  la denuncia penal de  Horacio Miranda contra el exsecretario de Seguridad Ezequiel Murray  por  $24 millones de pesos  de  compras secretas sin rendir, el legislador Pablo Villegas denunció que habrían adulteraron expedientes en el Tribunal de Cuentas remitidos a la justicia penal. La Jueza resolvió en base a la documentación remitida por el Tribunal de Cuentas.

Miranda cuestionó la resolución de la jueza y señaló que lamentaba que la Justicia  no hubiera profundizado la investigación sobre el destino de los fondos, y que resolviera en base a la documentación remitida por un cuestionado y sospechado Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Posteriormente, en una entrevista realizada por el periodista Sergio Sarmiento de Radio Provincia al Legislador por el MPF Pablo Villegas, el parlamentario manifestó que tenía información sobre la adulteración de los expedientes en el Tribunal de Cuentas que fueron remitidos a la justicia provincial, expedientes que sirvieron de base a la jueza para desestimar la denuncia efectuada por Horacio Miranda y que tuvo requerimiento fiscal por parte del Fiscal Mayor de Ushuaia, Guillermo Massimi.

Expedientes requeridos por  la justicia habrían sido adulterados en el Tribunal de Cuentas

Villegas aseguró que tiene “copia del informe de los auditores” que dan cuenta de irregularidades en el procedimiento, y dijo que “además uno habla con la gente, conoce gente, hay personas que envían mensajes y nos dicen que están ocultando los expedientes desde el primer día porque están sustituyendo distintas piezas instrumentales”, disparó, a la espera de poder “acceder a esos expedientes y corroborar si ha habido sustitución de fojas o de informes, o están refoliadas”.

 “Esperamos obtener una respuesta del poder judicial y, en caso de que no sea así, lo vamos a denunciar ante los organismos internacionales, porque tenemos el derecho de acceder a la información pública, que este gobierno nos está negando sistemáticamente. Como hombre del derecho y como hombre de la política, no puedo quedarme callado”, subrayó.

“La jueza Barrionuevo habría basado su fallo en el informe del Tribunal de Cuentas, donde se habrían justificado irregularidades en el sistema de contratación. Para la jueza no constituye delito, cuando nosotros tenemos informes que indican todo lo contrario”, insistió.

“En el medio ha pasado algo. Qué pasó, uno no lo sabe, pero por información extraoficial, nos dicen que han cambiado algunas fojas del expediente, lo que podría configurar un delito de adulteración de documento público” finalizó.

Comentarios