SE REALIZÓ EN EL CENTRO CULTURAL ALEM UNA CAPACITACIÓN VIAL PARA TAXISTAS, REMISEROS Y PROFESIONALES DEL VOLANTE




El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana, realizó este jueves una nueva jornada de capacitación vial conjuntamente con la Asociación Civil 
“Luchemos por la Vida” orientada  a taxistas, remiseros y profesionales del volante. La jornada estuvo a cargo del presidente de dicha asociación, Dr. Alberto Silveira.

El disertante comentó al respecto que “es muy importante para nosotros tener esta posibilidad de dialogar con los conductores y con chicos de los colegios para generar conciencia y lograr reducir el índice de accidentes”.

Asimismo, Silveira destacó la implementación en la ciudad de la Ordenanza de tolerancia cero de alcohol al volante y recalcó que “es un paso importante para comenzar a revertir algunas conductas que son muy peligrosas y que cuestan vidas todos los días”.

Finalmente, agradeció a los presentes la participación y al Municipio por el apoyo a las acciones de la Asociación.

Participaron de la charla choferes, docentes, alumnos de colegios, representantes de asociaciones de taxis y remises, autoridades de diversas instituciones relacionadas a la temática y vecinos de distintos barrios de la ciudad.

Estuvieron presentes además el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, el Secretario de Participación Ciudadana Dr. Federico Runín, la Concejal Miriam Mora y autoridades municipales de diversas áreas.

El Municipio de Río Grande continúa generando espacios en conjunto con instituciones de la sociedad que contribuyen a la reducción de accidentes y a la protección de la vida de automovilistas y peatones. Además, desde el área de Educación Vial se trabaja con colegios y chicos de la ciudad, de manera de generar conciencia vial desde edades tempranas en quienes serán futuros conductores.

Comentarios