jueves, 7 de junio de 2018

Von der Thusen expectante por la posible solución a la problemática


Remediación de la Laguna Seca



El concejal Raúl von der Thusen consideró como “positiva” la decisión del gobierno provincial de hacerse cargo de las obras de remediación ambiental de la Laguna Seca.  Explicó que esto “evitará que miles de vecinos de nuestra ciudad se vean afectados como todos los años por el voladero de polvo”. Además resaltó que “la única forma de encontrar la solución a los problemas de la gente es trabajar mancomunada entre todos los niveles del estado”.

Río Grande.- Tras la decisión de la provincia de impulsar la remediación ambiental de la Laguna de los Cisnes de esta ciudad, conocida también como Laguna Seca, el concejal Raúl von der Thusen celebró la “decisión adoptada por la provincia en función de poder tomar la responsabilidad de realizar el saneamiento de la laguna que evitará que miles de vecinos de nuestras ciudad se vean afectados como todos los años por el voladero de polvo proveniente de este curso de agua”.

Recordó que esta problemática es “histórica en la ciudad, lleva más de 20 años”, dijo, al tiempo que agregó que a “lo largo del año en el Concejo Deliberante he generado diversas reuniones con vecinos, el Municipio, y la Provincia en pos de encontrar una solución definitiva a este problema que aqueja a varios barrios de nuestra ciudad”.

Además entendió que “la única forma de encontrar la solución a los problemas de la gente es trabajar de manera mancomunada y responsables entre todos los niveles del estado, sin importar las cuestiones partidarias, y de competencia en cada uno de los órganos”.

Asimismo indicó que “fue importante también el hecho de haber mantenido dentro de la agenda pública el tema para que no sea solamente un tema mediático en verano, sino realmente ha sido el análisis de un problema tan serio para finalmente encontrarle la solución”.

Por último expreso que en los “próximos días intentará mantener una reunión con el equipo técnico del gobierno para poder trasmitir los resultados del trabajo realizado a la fecha en el ámbito del Concejo Deliberante”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.