$24 millones de compras secretas: “Se realizaron de manera ilegal e ilegítima, bajo la modalidad de compra secreta”



Luego de la reunión secreta de la Comisión de Seguridad, el Legislador Villegas (MoPoF) confirmó que  no se respetaron las reglas de contratación directa y que salvo dos casos puntuales, la mayoría de las compras se han realizado de manera ilegal e ilegítima, bajo la modalidad de compra secreta, cuando no correspondía

Tras la escandalosa resolución de la jueza María Cristina Barrionuevo, basada en un cuestionado informe del Tribunal de Cuentas, a través del cual hizo zafar al ex Secretario de Seguridad Ezequiel Murray,  funcionarios de la Secretaría de Seguridad de la provincia, concurrieron a una reunión secreta de comisión de seguridad con el objeto de exhibir los expedientes secretos.

El Legislador Pablo Villegas fue contundente “los expedientes ratifican lo que habíamos afirmado días atrás, porque hay tres de ellos que están refoliados sin la debida constancia administrativa.
Recordemos que fue Horacio Miranda, quien en octubre de 2017 efectuó la denuncia penal que luego de 9 meses fue planchada por la jueza, basándose en documentación arrimada por el Tribunal de Cuentas. Fue entonces que el Legislador Pablo Villegas comentó que le había llegado información que estaban manipulando varias fojas de los expedientes de compras secretas.

A las pocas horas se supo que el Tribunal de Cuentas de la provincia sufría una nueva baja, primero la de Julio del Val cuando Miranda efectuó la denuncia penal, y ahora con las declaraciones de Villegas, Diego Pascuas quien había sucedido a del Val.

Fue allí que gobierno decidió realizar una reunión secreta en la legislatura con el fin de descomprimir el creciente escándalo por los $24 millones de pesos sin rendir. Javier Eposto, actual Secretario de Seguridad fue el encargado de llevar los expedientes y ponerlos a la vista de los legisladores bajo la atenta mirada del Legislador Pablo Blanco (Cambiemos –UCR).

Finalizada la reunión secreta de la comisión de seguridad que preside la oficialista Ángela Carrasco (FPV-PJ), no se hizo esperar el operativo de prensa encabezado por Miguel Vitola y Andrés Toledo, y Pablo Ariel Cabás, tratando de bajarle el tono declaraciones de Villegas quien luego de examinar los expedientes confirmó sus sospechas referidas a las irregularidades en los expedientes.

El Legislador Pablo Villegas fue contundente “los expedientes ratifican lo que habíamos afirmado días atrás, porque hay tres de ellos que están refoliados sin la debida constancia administrativa. Queda corroborado que no se han respetado las reglas de la contratación directa y que salvo dos casos puntuales, la mayoría de las compras se han realizado de manera ilegal e ilegítima, bajo la modalidad de compra secreta, cuando no correspondía”.

Finalmente Villegas confirmó que analizarán uno por uno los expedientes, y luego “instará los mecanismo necesarios”.

Comentarios