CASO SAR BUQUE PESQUERO ESPAÑOL “DORNEDA”

ACTUALIZACIÓN N° 7
GACETILLA DE PRENSA Nº 118


La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que arribaron hoy al puerto de Mar del Plata 9 de los náufragos del buque pesquero “Dorneda” a bordo buque pesquero (B/P) “Beagle I”, mientras que los 16 tripulantes restantes rescatados, incluido el tripulante fallecido, llegaron a las 09:45 hrs al puerto de Montevideo en el buque pesquero (B/P) “Farruco”.
Debido al inconveniente presentado en la planta propulsora del buque pesquero (B/P) “Beagle I”, que le impedía navegar por sus propios medios, fue remolcado hasta cercanìas del puerto de Mar del Plata por el (B/P) “Coalsa II”.

Asimismo, para asegurar la integridad de los náufragos del buque pesquero “Dorneda” rescatados, la Corbeta de la Armada Argentina ARA “Espora”, se mantuvo navegando en cercanía de ambos buques pesqueros a los que acompañó hasta el puerto de destino.

Los 9 tripulantes rescatados por el B/P “Beagle I” arribaron a bordo del mismo pasadas las 13:30 hrs al muelle comercial del puerto de Mar del Plata y fueron recibidos por autoridades consulares de España y Perú.
A pesar de encontrarse en buen estado general de salud, los 3 ciudadanos peruanos fueron trasladados a una clínica por traumatismos en sus extremidades.

En tanto está previsto mantener el esfuerzo de búsqueda del único navegante faltante con el avión S-2T Turbotracker de la Armada Argentina que se encuentra explorando el área y con la Corbeta ARA “Espora”.

Como Autoridad Nacional de Aplicación del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, Fluvial y Lacustre, designada por Ley Nacional N° 22.445, la Armada Argentina es el organismo responsable que entiende en la salvaguarda de la vida humana en el mar, su asistencia y salvamento en la Región de Responsabilidad SAR de la República Argentina (RASRR) establecida por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Comentarios