“EL SERVICIO DE AGUA POTABLE DE RED SE PRESTA NORMALMENTE Y CON PRESIÓN ÓPTIMA EN TODOS LOS BARRIOS DE LA CIUDAD”
“Los problemas que experimentan
algunas viviendas están relacionados al congelamiento de las cañerías
domiciliarias y no a cortes del servicio”, sostuvo la secretaria de Obras y
Servicios Públicos, Gabriela Castillo, quien encabezó un nuevo operativo de
asistencia a vecinos con cañerías congeladas en barrios de la margen sur.
Desde Obras Sanitarias se recomienda a los
vecinos la correcta aislación de los caños en toda su extensión para evitar
inconvenientes.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela
Castillo, reiteró que desde la puesta en marcha de la nueva Planta
Potabilizadora de agua, el servicio de agua de red se presta normalmente y con
presión óptima en todos los barrios de la ciudad.
“Existe una constante campaña de desprestigio para confundir
a la comunidad con información absolutamente tergiversada que no se corresponde
con la realidad. Utilizan esto para generar preocupación en los vecinos y esto
es continuo”, lamentó la funcionaria.
En este sentido, explicó que “existen algunos reclamos muy
puntuales de algunas viviendas que sufren la falta de agua por el congelamiento
de las cañerías propias del domicilio, pero esto no tiene relación alguna con
cortes o baja presión en el servicio”.
“Nosotros acudimos inmediatamente frente a cada reclamo para
ayudar a las familias a solucionar su problema. Entregamos los aislantes térmicos
que son necesarios para cubrir los caños domiciliarios y brindamos el apoyo
técnico para evitar el congelamiento de las instalaciones de esas viviendas”,
recalcó.
Asimismo, Castillo indicó que “en estos momentos tenemos la
capacidad suficiente para cubrir la demanda actual y futura de agua potable de
la ciudad, por lo que mantenemos niveles óptimos de presión en todos los
barrios sin ningún inconveniente”.
Finalmente, la Secretaria recomendó a los vecinos que tienen
problemas con el agua que “revisen sus instalaciones con personal idóneo,
porque es fundamental que las cañerías tengan la aislación térmica correcta y
que estén a una profundidad determinada para que no se congelen. Si es
necesario, nos pueden llamar para que los podamos ayudar a subsanar el
inconveniente”.
“Lo importante es que los vecinos sepan que desde que el
intendente Gustavo Melella puso en marcha la nueva planta potabilizadora se
terminó con un problema de años en la ciudad respecto del servicio de agua”,
insistió.
Se adjuntan dos videos donde queda constatado que la
provisión de agua es normal y que los inconvenientes se registran desde la
cañería domiciliaria hacia adentro.
Comentarios
Publicar un comentario