Supermercados locales se suman al “rescate de alimentos” para los que más los necesitan

Las cadenas Disco y Vea colaborarán con el Banco de Alimentos de Mar del Plata y donarán mercadería destinada a fines sociales.
Dos cadenas de supermercados que funcionan en la ciudad colaborarán con el Banco de Alimentos de Mar del Plata y donarán mercadería para los más necesitados.
Desde julio, 16 supermercados Disco y VEA de Mar del Plata San Bernardo, San Clemente, Pinamar, Villa Gesell, Miramar, Necochea y Tandil realizarán regularmente el rescate de alimentos y otros artículos, que se destinarán a ayudar a la nutrición y otras necesidades de las organizaciones sociales a las que ayudan los Bancos de Alimentos de la zona.
Para implementar el proceso de rescate y clasificación de mercaderías a ser donadas, Supermercados Cencosud -dueños de las firmas Disco y VEA- realizó una reunión de capacitación con los colaboradores de las 16 sucursales involucradas en el programa, en dependencias del Banco de Alimentos Manos Solidarias de esta ciudad.
La empresa de Transportes Romagnoli S.A., participará del programa colaborando con la donación de los servicios de logística y consolidación de la mercadería rescatada de una parte de los locales que donarán.
Para los Bancos de Alimentos Manos Solidarias de Mar del Plata, Balcarce y Tandil el ingreso del nuevo donante posibilitará incrementar el volumen de mercaderías a entregar a las instituciones que asisten, que totalizan 232 y contienen más de 31.048 beneficiarios directos.
La concreción de este proyecto es el resultado de la campaña Búsqueda de Nuevos Donantes que vienen realizando los Bancos de Alimentos, dado el incremento de solicitudes de alimentos que se han recibido en los últimos tiempos en la zona.
Asimismo, los Bancos de Alimentos invitan a las empresas productoras, distribuidoras o comercializadoras de alimentos a sumarse a la campaña bajo el enfoque de la Responsabilidad Social Empresaria.

Comentarios