“UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO NOS PERMITE SOSTENER LO PROYECTADO, CUMPLIR CON LO COMPROMETIDO Y NO ENDEUDARNOS”


El economista Guillermo Fernández, subsecretario de Finanzas Públicas, se refirió a la situación actual de crisis por la cual atraviesa la economía provincial y su relación con las cuentas municipales.

En este sentido, destacó que en un escenario de estancamiento con inflación, donde prima el foco del ajuste sobre las cuentas públicas, es un claro ejemplo de madurez el poder sostener un nivel saludable de las finanzas del Municipio de Río Grande, “el cual sólo se logra con un gran esfuerzo de toda la administración, que sostiene el rumbo del uso responsable de los fondos públicos”.

“Un presupuesto equilibrado nos permite sostener lo proyectado, cumplir con lo comprometido y no endeudarnos”, destacó el funcionario. Resaltó como relevante los $400 millones en obras para la ciudad durante este año, diciendo que “una gestión que hace obras, piensa a largo plazo, planifica y orienta. Nuestro Intendente ha hecho la mayor inversión en infraestructura de la historia de la ciudad, eso implica trabajo, previsibilidad, y da seguridad a los vecinos de que existe orden y prudencia en las arcas municipales. Tanto así que no ha sido preciso tomar crédito para ello, a pesar de estar autorizados”

Por otro lado, Fernández recordó el acuerdo salarial alcanzado con los sindicatos representantes de los trabajadores municipales, “logrando la mejor recomposición salarial de la región, tal cual lo destacaron los representantes sindicales. Incluso se ha logrado abonar anticipadamente el aguinaldo y este martes se estarán acreditando los sueldos de junio a todos los empleados municipales”.

Asimismo, sostuvo que son recursos propios del Municipio los que permiten atender a los mil estudiantes becados para la continuación de sus estudios universitarios, el incremento sostenido de la ayuda social directa a familias en condiciones de vulnerabilidad producto del desempleo, y el fuerte compromiso de la gestión con la atención en salud, la cual ha crecido un 60% de 2016 a hoy. Sobre esto dijo, “algunos entienden que el incremento gasto del gasto público per se implica malgastar los recursos, y fácilmente apuestan a su recorte. Sin embargo, detrás de los mismos existen muchos bienes y servicios brindados a la comunidad que no pueden desatenderse sin más. La gestión ha desplegado muchas políticas públicas que atienden a demandas concretas de la comunidad y en ellas se invirtió dinero, tiempo y trabajo, por lo cual nuestros vecinos pueden estar seguros sobre la sustentabilidad de las mismas.”

“Frente a los nuevos rumores de caída de recursos o quita de fondos nacionales a la región patagónica, en especial a Tierra del Fuego, quien recibió $2.000 millones en 2017, y la cada vez más profunda crisis financiera por la que atraviesa la Provincia, sostener esta buena administración implica fortalecer aún más el compromiso y la responsabilidad en la gestión de los fondos públicos, tal como se ha hecho en los últimos años en el Municipio de Río Grande”, insistió el licenciado Fernández.

“Incluso –recordó-, se ha iniciado un nuevo capítulo en el programa de regularización de los nuevos barrios en la zona de la margen sur, que luego de la provisión de servicios y obras que se han ejecutado, ahora han comenzado a tributar como cualquier vecino de otro sector de la ciudad, y la respuesta ha sido muy satisfactoria, a pesar que algunos intentan mostrar otra cosa. Muchos vecinos se acercan diariamente a la Casa Municipal para iniciar la regularización de su situación y eso es consecuencia de la confianza que existe en la administración de Gustavo Melella”.

“Existe una buena relación entre el contribuyente y la gestión, quien gracias a esto puede seguir atendiendo el crecimiento de la ciudad y cumplir con las diversas demandas, siendo un fuerte ejemplo el haber podido terminar la planta potabilizadora con fondos propios, quedando a la espera que desde el Fideicomiso se cumpla con la remisión de los fondos comprometidos”, enfatizó Fernández.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.