Rosana Bertone:“Yo quiero una administración ordenada y honesta "

-


23 de Agosto 2018- “Yo quiero una administración ordenada y honesta y para lograrlo es necesario el saber hacer y tener los expedientes en mejores condiciones”, por lo que “me gusta ser asesorada, y que quienes lo hagan sean los mejores”.
Las expresiones las hizo la gobernadora Rosana Bertone tras la firma de un convenio marco de colaboración y asistencia entre el Poder Ejecutivo y el Tribunal de Cuentas, orientado al “fortalecimiento institucional”
La Gobernadora recordó que en el inicio de su gestión hubo muchas dificultades administrativas, lo que motivo que no hubiera “tiempo para ponernos a planificar, porque tenía que revertir un estado de situación deplorable de la administración y de las cuentas públicas”.
Y aseguró que “una vez que logramos el ordenamiento del Estado” se decidió que la Dirección de Administración Financiera (DAF) y el Tribunal de Cuentas puedan trabajar juntos.
A su turno, el vocal en ejercicio de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, Miguel Longhitano, destacó la firma del convenio, en el entendimiento de que “es muy importante para todos nosotros, porque no sólo hace la fortalecimiento institucional sino que, también, hace al interés público el capacitarse”.
Dijo que “nosotros desde el Tribunal de Cuentas venimos realizando la tarea de capacitación desde hace bastante tiempo, y no sólo invitamos a los agentes de nuestro organismo sino también los de la Administración Pública en general, ya sea centralizada o descentralizada, entes autárquicos”.
El titular del organismo consideró que “la tarea de contralor es importante; pero también lo es la que realizan los agentes de la Administración Pública” y anotó que por eso “nosotros somos proclives siempre al asesoramiento permanente y al trabajo en conjunto, tanto desde que gestiona el expediente como quien tiene que controlar el expediente”.
Argumentó su postura en el hecho de que “eso hace al interés público y a la eficiencia que deben tener las actuaciones administrativas”, por lo que garantizó “un Tribunal de Cuentas de puertas abiertas”.

Comentarios