EL PROGRAMA DE “CAMINATAS GUIADAS Y ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA MEJOR SALUD” CUMPLIÓ DOS AÑOS








Lunes 17 de Septiembre 2018.-El proyecto comenzó en el año 2016 y fue una iniciativa del área de Salud Comunitaria dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio.

Así lo señaló la doctora Ana María Mensato, directora de Salud Comunitaria, quien contó que “en principio, se observó que había muchos factores de riesgo, sabemos que eso a nivel nacional también se da, y propusimos a las personas una actividad física con los controles médicos adecuados para mejorar todo esto”. “La idea es poder bajar lo más que se pueda la medicación, porque la actividad física nos permite hacer eso y estar controlados” agregó la funcionaria.
Con respecto a la modalidad del programa, Mensato comentó que “las personas ingresan, pasan por enfermería, se hacen el control médico para tener un apto y después, cada tres meses, volvemos a hacer los controles. Cada quince días, tienen incluida a la nutricionista, con cambios que son sumamente notables”.
Asimismo, comentó que el programa es asistido por un equipo de profesionales que van desde una trabajadora social, enfermeras, médicos, una nutricionista y una profesora de educación física, quien es la encargada de dictar las actividades que se realizan dos veces a la semana.
Por otro lado, también explicó que “se presentó desde el Programa de Municipios y Comunidades Saludables un concurso que se llama ‘Nuestro Video’ y, como región Patagónica, ganó este proyecto, por lo que, en septiembre, está viniendo gente de prensa de Nación a trabajar con el grupo. Van a filmar un video que después se va a ver a nivel nacional”.


Comentarios