GOBIERNO DESTACÓ APERTURA EN USHUAIA DE LA MUESTRA TECNOLÓGICA “NIKOLA TESLA. INVENTOR DEL SIGLO XXI”



El Gobierno provincial destacó la apertura en Ushuaia –este lunes- de la Muestra tecnológica “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI” presentada por la Fundación Telefónica Movistar en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia.
La propuesta tendrá lugar hasta el próximo 13 de noviembre, para que docentes y alumnos puedan visitarla de lunes a viernes; y el público en general también tendrá la posibilidad de visitarla los fines de semana.
La Muestra se complementa con talleres de Robótica, que podrán disfrutar tanto las familias como los alumnos y docentes de instituciones educativas.
Del evento participaron el ministro de Educación, Diego Romero; la presidente de la comisión legislativa de Educación, Andrea Freites; el gerente de la Fundación, Gustavo Blanco; la embajadora de Serbia en la Argentina, Jela Bacovic; los secretarios del Municipio Omar Becerra (Gobierno) y Gustavo Ferreyra (Cultura), la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi; y el secretario de Educación, Pablo Gattamora.
Tras recordar que “hace un mes y medio, aproximadamente fuimos con la gobernadora para concretar un acuerdo marco con la Fundación, que contempla, además de esta muestra, talleres y capacitaciones que tienen que ver con este cambio que se viene en la era en que vivimos”, Freites destacó la “muy buena recepción que tuvimos” y la predisposición “de seguir adelante con este convenio”.
Anotó que, en principio, “la idea era firmarlo este lunes, acá; pero lamentablemente la Gobernadora tuvo que viajar”.
Destacó, no obstante, el hecho de haber podido “acordar con la Fundación” y que, por lo tanto, en breve las partes estarán rubricando el acuerdo “que le da el marco a este programa educativo, con esta muestra; y a los demás programas que vamos a llevar adelante el próximo año”.
Freites agradeció a la Fundación Telefónica “que en tiempo récord posibilitó que hoy estemos inaugurando la Muestra en Ushuaia; también al Municipio de Ushuaia” que cedió el espacio; y “a la gobernadora, a quien desde que le presenté esta iniciativa la apoyó, e inclusive fuimos juntas a la reunión”.
La parlamentaria adelantó que posteriormente la Muestra se trasladará a Río Grande, en la que estará instalada desde el 20 de noviembre hasta el 5 de diciembre.
“Hoy cumplimos con un sueño” expresó Gustavo Blanco, quien anotó que “traer la propuesta educativa de Fundación Telefónica Movistar a Tierra del Fuego, y complementarla con un acuerdo de colaboración con el Gobierno, nos permitirá ofrecer experiencias de formación tecnológica y habilidades de empleabilidad para docentes y jóvenes”.
En cuanto a la Muestra, el Gerente de la Fundación subrayó que se trata de “una exposición internacional que ha sido visitad por más de un millón de personas y que nos invita a conocer los inventos de una de las personalidades más importantes del siglo XX, un adelantado que construyó y moldeó, con sus inventos, al mundo, tal como lo conocemos hoy”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas mas leidas