PROGRAMA “CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA”: GOBIERNO FIRMÓ CON CARREFOUR Y LA ANÓNIMA UN ACUERDO DE PRECIOS



Jueves 4 de Octubre de 2018-La gobernadora Rosana Bertone presidió –este miércoles- la firma del Acta Acuerdo Provincial denominado “Cuidemos la Mesa Fueguina”, entre el Gobierno y los supermercados  “Carrefour” y “La Anónima” y que contempla artículos de alimentos, higiene y limpieza.

El acuerdo con ambas cadenas toma como referencia los productos comprendidos dentro del listado de precios cuidados, con la diferencia de que se acordó un descuento extra del 5%, respecto a los precios de la canasta de la región patagónica.

Además, en gestiones realizadas conjuntamente con el Banco Tierra del Fuego, los vecinos podrán financiar las compras de alimentos en hasta 6 cuotas sin intereses, con la Tarjeta Fueguina, en ambos supermercados.

Con el propósito de ampliar la variedad de frutas y verduras, ambas cadenas se comprometieron además a realizar ferias en forma semanal y quincenal, ofreciendo un descuento del 20% en los productos.

El secretario de Comercio de la Provincia, Adrián Lungwitz, destacó la firma del acuerdo y observó inclusive que “Carrefour hace un complemento, con un listado de 56 productos que están fuera de los precios cuidados, con precios del 20 % por debajo de dicho programa”, iniciativa que calificó como “excelente”.

 El funcionario aclaró que si bien el acuerdo entra en vigencia este mismo miércoles “en Carrefour habrá stock recién a partir del próximo lunes”, porque dicha empresa “tiene una forma distinta de stockearse a la de La Anónima”.


El gerente Guillermo Fossat, destacó por su parte que “el convenio consiste en darle una mejora al que se firmó con Nación en materia de precios cuidados para todo el país”, toda vez que “estamos haciendo una rebaja en La Anónima del 5%, sobre todo ese listado de 400 productos, que regirá en todas las sucursales de la Isla”.

El presidente del BTF, Miguel Ángel Pesce, también expresó su satisfacción por el acuerdo enunciado, y confirmó que “con la tarjeta fueguina, a este descuento del 5% sobre precios cuidados, se adiciona el beneficio de abonar en 6 cuotas sin interés, en el caso de La Anónima todos los días de la semana; y en Carrefour de lunes a jueves”.

El titular de la entidad crediticia atribuyó el acuerdo a las gestiones de la Gobernadora, “que es quien vino insistiendo con este tema, muy preocupada por la temática social, y ha logrado convencer a los supermercados para que ingresen a este programa”.

Señaló que “el Banco Tierra del Fuego tiene un programa financiero de colocaciones de parte de sus recursos que le permite obtener una rentabilidad para compensar este tipo de apoyo al consumo y a la producción que hacemos en la Provincia”.

Comentarios