Diego Navarro destacó las medidas anunciadas por Bertone

“Esto es lo que estamos necesitando en este momento”



Desde la Cámara de Comercio Diego Navarro destacó como adecuadas las medidas de estímulo al sector privado anunciadas por la gobernadora Rosana Bertone. “Son herramientas que nos ayudan y esto es lo que necesitamos en este momento, por eso vemos con mucho agrado estas medidas”, compartió el dirigente mercantil.

Río Grande.- Durante la presentación este martes de las medidas de aliciente al sector público por parte del Gobierno de la provincia, participaron desde la Cámara de Comercio de Río Grande su presidente Diego Navarro (a la sazón Vicepresidente de CAME a nivel nacional) y el vicepresidente José Luís Iglesias entre otros empresarios y comerciantes de la ciudad.

Ambos dirigentes mercantiles siguieron atentamente la exposición de las medidas y formularon preguntas al respecto.

Tras la finalización del evento, Navarro fue consultado sobre la valoración de dichas medidas y respondió que “esta posición de nuestro gobierno provincial es una posición adecuada a la situación que estamos teniendo en Tierra del Fuego, donde el sector de las PYMES viene viviendo meses de mucha incertidumbre desde hace unos meses y están con mucha preocupación”.

Agregó que “ver que se toman estas medidas de estímulo, disposición de ayudar con acciones impositivas, medidas desde lo financiero y decisiones del propio aparato ejecutivo del gobierno provincial como el pago del bono de fin de año. Todo esto va a significar un gran desembolso de dinero en el sistema y por otro lado restringe la cantidad de dinero que tenemos que pagar de aportes en materia impositiva para el año 1019 (600 millones de pesos) y si bien no es la solución definitiva, seguramente, sí son herramientas que nos ayudan y esto es lo que necesitamos en este momento”.

Diego Navarro confió que “nosotros vemos con mucho agrado estas medidas y repito, seguramente necesitamos más medidas, pero ya no dependen del Gobierno provincial ya que estamos necesitando una activación, que el Gobierno nacional tenga una mirada sobre todo lo que tenga que ver con el circulante; necesitamos que se vuelque más dinero a la actividad comercial, que haya más consumo, necesitamos más herramientas para esto ya que la actividad en la Argentina ha caído muchísimo puesto que en este 2018 las ventas han sido muy negativas, todos los meses hemos caído y como le dije a la Gobernadora, las PYMES necesitamos pequeños mimos, que nos digan que nos están entendiendo, que hagan cosas a favor de la actividad”.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio local dijo que “lo único que pretendemos es que nuestras PYMES tengan la rentabilidad suficiente para poder pagar los salarios, para poder cumplir con nuestra gente y si Dios quiere, generar más puestos de trabajo”.

Durante el evento, Navarro elogió la postura del BTF en estas épocas de crisis. “El Banco de Tierra del Fuego ya el año pasado, cuando se cortó en una etapa el ‘Ahora 12’, salió con una propuesta que al día de hoy la tiene y que son 10 y 15 cuotas al costo, sin intereses, para las compras que se hacen con tarjetas que están vinculadas al BTF –la Tarjeta Fueguina concretamente- y entonces eso ha sido un aliciente. Esperemos que lo puedan seguir sosteniendo porque es algo que ayuda al consumo, que ayuda a la actividad comercial y esperemos también que estas sean herramientas que traigan una esperanza, así lo vemos nosotros, para seguir luchando y esperando salir de esta crisis”.

Comentarios