“Fundamos esta línea para acompañar a Gustavo Melella”

Unión Cívica Radical


Militantes del campo nacional y social de la Unión Cívica Radical, de extracción alfonsinista e yrigoyenista, lanzaron una línea interna con cuestionamientos a la integración radical con Cambiemos y con un decidido apoyo al intendente de Río Grande, Gustavo Melella. 

“Fundamos esta línea para acompañarlo y militar con él a cualquier cargo que se postule”, manifestaron. El propio Melella fue invitado al encuentro.

Río Grande.- Un nutrido grupo de militantes radicales contrarios a la alianza del centenario partido con el PRO en Cambiemos, marcó la cancha y lanzó una línea “bien radical” en defensa de los principios y los valores históricos de la Unión Cívica Radical.

Entre sus principales referentes están Miriam ‘Mimí’ Gómez, Carmen Márquez y Daniel Vega.

El mitin político, al que solamente asistieron militantes de este sector, se hizo en el quincho de la Parada 10 de Taxis de Chacra II donde compartieron una cena cocinada en el mismo lugar.

En la velada se vieron autoridades partidarias como el convencional Ricardo Prinos.

“Nosotros mantenemos la esencia nacional y popular”

Miriam ‘Mimí’ Gómez destacó que “nosotros mantenemos la esencia de lo nacional y popular, los principios de Alfonín, de Yrigoyen, de Illia, somos el radicalismo genuino que no tiene nada que ver con estas políticas neoliberales que atacan al pueblo trabajador, que destruyen a nuestra industria, que atacan a nuestros jubilados, que atentan contra la educación de nuestros niños y que tienen una actitud ‘entreguista’ en la cuestión Malvinas”.

Confió que “no tenemos miedo de lo que piensen las autoridades de nuestro partido y no sabemos como les caerá esta decisión, pero es una decisión que hemos tomado los militantes”.  

La nueva línea se denomina ‘Construcción Radical del Pueblo’ “y es una vertiente que conformamos exclusivamente con militantes de la Unión Cívica Radical; somos militantes radicales excluidos y que no queremos participar del modelo y los lineamientos que se nos envía desde el nivel nacional y que es el participar de Cambiemos que para nosotros es una política a la que nosotros no pertenecemos”, expuso la referente.

Concedió que “el radicalismo participó en esta alianza de Cambiemos con el ánimo de aportar ideas y propuestas para un país mejor, pero la verdad es que desde Nación no nos han dejado participar nunca, somos convidados de piedra los radicales y la dirigencia nacional de la UCR deja que pase esto y no hace ni participa en nada de lo que hace el Presidente (Mauricio Macri) y no se opone a los decretos de ajuste maltratando a los jubilados, a los docentes, desgastar al trabajador, quitarles sus puestos de trabajo, no crear fuentes de trabajo y que fue lo que prometió, como prometió Cambiemos ‘pobreza cero’ y desarrollo y nosotros no queremos colaborar con la destrucción del país”.

Aseguró que “los radicales no queremos estar así, a los radicales nos enseñaron principios fundamentales y antes que bajar los brazos y no hacer nada, decidimos fundar esta línea independiente y separarnos de Cambiemos y seguiremos trabajando fuera de ese modelo, con nuestro pensamiento”.

Por su parte Carmen Márquez, militante desde 1983 y quien se declaró yrigonista y alfonsinista, comentó que “es muy lindo poder haber llevado esta velada con viejos radicales y con la convicción de trabajar para acompañar a nuestro intendente que pasó por las filas del radicalismo, sabemos de las cosas que él está haciendo por los vecinos de la ciudad y siempre haciendo cosas buenas y por eso queremos trabajar para Gustavo”.

Agregó que “nosotros lo vamos a acompañar en el lugar que él desee postularse, nosotros no somos quién para exigirle el lugar que debe ocupar, todo lo contrario, lo vamos a apoyar y acompañar en el lugar que el propio Gustavo Melella decida”.

“No abandonar nunca los principios”

Al dirigir unas palabras a los presentes, el intendente Gustavo Melella compartió su agradecimiento por este sorprendente apoyo y observó que “más allá de las estructuras políticas, lo importante son los principios, se puede ser radical alfonsinista o yrigoyenista, valorar la honestidad del presidente Arturo Illía, ser peronista con un sentido social muy grande, o ser de FORJA que justamente nació del radicalismo; ser socialista, pero lo fundamental es saber que el norte de la acción política es el bien común público, es pelear por los que menos tienen, brindar igualdad de oportunidades a todos porque la política bien entendida es transformar malas realidades en buenas; que nuestros pibes tengan educación y conocimientos, que nuestros jóvenes tengan lugares donde puedan hacer deportes y recreación sana; que nuestros adultos tengan trabajo, que nuestros abuelos tengan una vejez digna, que todos los vecinos tengan acceso a la salud, eso es política y debe tener una ideología con estos principios esenciales”, observó.

“Nuestra gestión tendrá cosas buenas y malas como cualquier gestión, pero es evidente que hemos humildemente ido en esa dirección, tanto en obras como en acciones, la promoción social de nuestros vecinos, su mejor calidad de vida es lo que marca la diferencia”, agregó.

“Realmente estoy muy emocionado por este apoyo, pero no quiero que apoyen a Gustavo Melella, sino que apoyen una política justa, que valore la democracia, que valore la inclusión social, que respete al otro y ame la paz”, cerró.

Comentarios