LA GOBERNADORA FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON FINLANDIA

EN MATERIA TECNOLÓGICA Y DE GENERACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES

Tras la postulación de Tierra del Fuego al proyecto de la Unión Europea, la comitiva finlandesa que visitó la provincia para generar emparejamiento tecnológico fue recibida por la Gobernadora donde suscribieron un convenio marco de cooperación en materia de energías renovables y valor agregado a la industria.

30 de noviembre 2018-Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone recibió a la comitiva finlandesa, compuesta por nueve personas entre empresarios y representantes de universidades que visitan Tierra del Fuego con el objetivo de emparejar y articular ambas regiones en materia de ciencia, tecnología e industria. Esto a raíz de que la provincia se postuló para el programa de emparejamiento tecnológico propuesto por Unión Europea.

Durante su estancia en Tierra del Fuego, la comitiva visitó plantas industriales, centros tecnológicos y científicos en las tres ciudades y en relación a las condiciones tecnológicas de Tierra del Fuego se firmó un convenio marco de cooperación con la Gobernadora a fin de trabajar conjuntamente en materia de desarrollo.

Al respecto, Jovanovich señaló que "Tuvimos una agenda agitada con la Comitiva finlandesa, visitaron todos los puntos relacionados a industria, ciencia y tecnología en la provincia. Mañana tenemos un taller a modo de cierre y es un avance el convenio firmado por la Gobernadora ya que tener una cooperación activa con Finlandia puede ser beneficioso en materia de energías renovables".

"En este programa hay tres ejes principales que son: cooperación en términos de desarrollo de energías renovables, tecnificación y valor agregado de la madera y el programa I+D que es transversal a los otros" comentó el funcionario, a la vez que adelantó que "con este convenio con la región de Ostrobothnia y el emparejamiento que surge de él nos puede ayudar a encontrar solución a algunos problemas que tenemos e intercambiar en general conocimientos y tecnologías. Este convenio va a ser firmado por el Gobernadora de la región cuando la comitiva argentina visite la región en respuesta".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas mas leidas