TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES VECINOS DE LA MARGEN SUR PIDEN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA



5 de Noviembre de 2018-Un grupo de vecinos organizados realiza una junta de firmas dirigida al Intendente de la ciudad para asegurar la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales propuesta por la Provincia. La obra no pudo ser comenzada hasta el momento por decisión municipal de la ciudad de Río Grande.

Como iniciativa propia, los vecinos de la Margen Sur de la ciudad de Río Grande se organizaron para juntar firmas y apoyar la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales que el Gobierno de la provincia tiene lista para comenzar. Las firmas serán presentadas en la municipalidad acompañadas por una nota dirigida al intendente, Gustavo Melella.

Hasta ahora la obra no pudo ser iniciada por falta de aprobación municipal sin causa aparente. Por este motivo los vecinos del sector decidieron hacer algo para asegurar la obra demostrando la importancia que tiene para ellos, teniendo en cuenta que el volcamiento de cloacas en zona urbana tiene a la Margen Sur como una de las zonas más contaminadas, propiciando así la propagación de enfermedades gastrointestinales e infecciones urinarias.

En la nota dirigida al Intendente y presentada por los vecinos al momento de solicitar firmas se lee “Los abajo firmantes solicitamos la autorización de obra para construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de la Margen Sur. Vivimos entre una creciente contaminación ambiental y con numerosos casos de enfermedades que están relacionadas con el contacto directo con las cloacas sin tratamiento.”

La nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales es financiada en su totalidad por Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) y al iniciar será la quinta planta en ejecución en la provincia. Con un presupuesto oficial de $ 255.818.001 esta obra permitirá el correcto tratamiento de efluentes para más de 52 mil familias. Además, en sus tres años de ejecución esta obra abrirá 150 nuevos puestos de trabajo.
A partir que los vecinos empezaron a juntar firmas, la Municipalidad dio marcha atrás y autorizó la construcción de la planta.

Comentarios