BERTONE RECIBIO A LOS REPRESENTANTES DEL MOVIMIENTO EVITA /CTEP DE TIERRA DEL FUEGO


06 de Diciembre 2018-En el día de la fecha la gobernadora Rosana Bertone recibió al titular del Movimiento Evita Ctep Roberto Trujillo y varios miembros de la organización popular, el objetivo de la reunión era la presentación de proyecto integral de desarrollo económico sustentable que esta organización barrial lleva adelante en la provincia.
Al finalizar la reunión, Trujillo comentó “ no es momento de estar divididos, vinimos a proponerle a la gobernadora trabajar en conjunto en todos los proyectos que llevamos adelante en los barrios más carenciados de las tres ciudades más importantes de la provincia”.
El movimiento Evita/Ctep tiene una larga trayectoria a nivel nacional en el desarrollo de trabajo de base en los barrios más pobres, dictan talleres, realizan emprendimientos productivos y forman en diferentes oficios a los que hoy están fuera del sistema económico.
Nosotros vinimos a presentarle un proyecto de desarrollo integral para dar un aporte a la provincia en estos tiempos difíciles. La gobernadora tiene la misma línea de pensamiento económico que nosotros por lo que nos escucho y nos garantizó que trabajaremos en conjunto” aseguró Trujillo
El proyecto integral consta de unidades productivas que el Movimiento Evita/Ctep viene desarrollando en Tierra del Fuego como por ejemplo producción textil, fabricación de madera de lenga con sentido ambiental, asesoramiento en derecho.

Le propusimos a la gobernadora trabajar en conjunto para que nos facilite las herramientas que necesitamos para avanzar con estas unidades productivas. Herramientas como la logística, ayuda social, y la mediación  con empresas que puedan facilitarnos bajo la figura de la responsabilidad social los elementos necesarios para que los que menos tienen puedan convertirse en emprendedores y productores” manifestó Trujillo
Finalmente se comprometió con la gobernadora Bertone a abrir dos merenderos por ciudad ( Ushuaia , Tolhuin y Río Grande) como un aporte a la ayuda social que ya brinda la provincia con sus programas de desarrollo social.

Comentarios