EL INTENDENTE MELELLA ENVIÓ UNA NOTA AL PRESIDENTE MACRI PIDIENDO LA REMOCIÓN DEL EMBAJADOR SERSALE




 La solicitud es en el marco de las declaraciones del Embajador argentino ante el Reino Unido quien a través de twitter reconoció al ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas como las máximas autoridades de las mismas.

19 DE DICIEMBRE 2018-El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, envió una nota al Presidente de la Nación, Mauricio Macri a quien solicitó la remoción del Embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale, por sus manifestaciones vía twitter en las que reconoce como máximas autoridades de las islas al gobierno ilegítimo británico.
En la misiva, el jefe comunal asegura que la aseveración de Sersale es “inaceptable de un funcionario de carrera que, con sus dichos, desconoce la legítima autoridad de la Dra. Rosana Bertone, Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.
“Desde la provincia que contiene a las Islas Malvinas, entendemos que la remoción del Embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, será un gesto inequívoco hacia el mundo respecto de una política de Estado que nos trasciende y que debe honrar no solamente la Cláusula Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional, sino también la memoria de esos 649 héroes que hicieron su máximo sacrificio por nuestra Patria”, manifiesta el Intendente en otro fragmento.
Finalmente, Melella expresa al Presidente Macri el orgullo que sienten los vecinos de Río Grande de que nuestra ciudad sea la “Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas”, y destaca que “creemos y apostamos fielmente al diálogo como medio excluyente para la resolución del conflicto de Malvinas y la urgente apertura de renegociaciones en materia soberana, por lo cual tenga la certeza que todos brindaremos nuestra máxima disposición para trabajar en pos de que en las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur vuelva a flamear nuestro pabellón nacional”.

Comentarios