Se realizó una Sesión Especial para insistir el veto al congelamiento de la Unidad Fiscal



El dictamen pasó a archivo al no contar con los dos tercios de los votos de los presentes

14 DE DICIEMBRE 2018-Este jueves por la tarde se llevó adelante una sesión especial en la cual los ediles trataron la insistencia al proyecto del congelamiento de la unidad fiscal, el cual había sido vetado por el Ejecutivo Municipal. Finalmente el mismo no prosperó al no contar con los dos tercios de los votos y pasó a archivo.

Río Grande.- En una extensa sesión especial que se desarrolló este jueves en la sala de sesiones, los concejales trataron si se aceptaba o se rechazaba el veto del intendente Gustavo Melella al congelamiento de la Unidad Fiscal para el año que viene.

La sesión fue convocada por los concejales Raúl von der Thusen, Laura Colazo, y María Eugenia Duré, de acuerdo a lo normado por el artículo 85°, inciso 4, de la Cara Orgánica, y el artículo 29 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

La misma fue presidida por el Presidente de la Institución, concejal Alejandro Nogar, y de la cual también participaron los ediles Verónica González, Paulino Rossi, y Miriam Mora.

Luego de más de cinco horas de debate entre los parlamentarios, la insistencia al veto por el congelamiento de la Unidad Fiscal no prosperó al no contar con la aprobación de los dos tercios de los concejales presentes, y el dictamen pasó a archivo.

La votación se realizó de forma nominal a pedido de la concejal Colazo, donde cada uno de los ediles votó de manera individual afirmativa o negativamente el dictamen, con lo cual de esta manera los concejales Nogar, Colazo, Von der Thusen, y Duré votaron afirmativamente, mientras que los ediles Rossi, González, y Mora votaron de forma negativa, con lo que la insistencia al veto no prosperó al no contar con los dos tercios de los votos de los concejales presentes.

Cabe señalar que de acuerdo al artículo 85  de la Carta Orgánica Municipal, en una Sesión Especial solamente se tratan los asuntos objeto de la convocatoria, por lo cual en la sesión el único tema a tratar fue el asunto 1123/2018 respecto del veto total al Dictamen N° 111/2018 sobre la suspensión de la actualización del valor de la Unidad Fiscal.

Comentarios