Matrimonio de Río Grande agradeció a Nogar por haberlos ayudado con la adopción definitiva de dos hermanitos


EL PRESIDENTE DEL CONCEJO SE PUSO A DISPOSICIÓN




5 de junio 2019-RÍO GRANDE.- Silvia Córdoba y Abraham son un matrimonio de Río Grande que obtuvieron la adopción de dos niños de la ciudad tras una larga batalla judicial en la cual contaron con la ayuda y la colaboración del presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar y su equipo de letrados.

Silvia relató la historia contando que los niños “desde hace 8 años estaban dando vueltas y no podían conseguir un hogar” dado que “es muy difícil adoptar niños grandes y por lo general una familia busca bebés recién nacidos para poder criarlos”.

Y contó que un día llevaron a los hermanitos “a casa y le preguntamos si querían que nosotros fuéramos sus papás y nos dijeron que si” por lo tanto “ahí empezó la historia y la lucha” y si bien “las asistentes sociales nos ayudaron, también el Juez y el secretario de portaron de diez, también necesitábamos de un abogado y no sabíamos a quién recurrir”.

En esa instancia cuentan que surgió el concejal Alejandro Nogar “que nosotros no lo conocíamos y solo lo habíamos visto en las marchas por las dos vidas y dijimos esta es la persona que nos puede ayudar y sí, justamente él nos pudo ayudar, puso a disposición a su abogado y nos ayudó y nos dijo que lo que necesitáramos, que él estaba a disposición y nos dieron una mano tremenda”.

Y reconoció que “no sabíamos que puerta tocar y tocamos la mejor y la primera que se abrió sin preguntarnos de que partido éramos, lo hizo de corazón, lo hizo como buena persona y porque realmente quería ayudar”.

Mientras tanto Abraham señaló que “ha sido un camino largo y por eso queremos dar las gracias porque llegar a la sentencia definitiva de la adopción plena que pudimos concretar gracias a Alejandro Nogar y al Dr. Bruno Romano ha sido genial después de un año y medio”.

Por lo que instó a otras familias que quieren adoptar a que “no pierdan las esperanzas porque hay posibilidades, esto es una realidad y demuestra que se puede adoptar y doy gracias a Dios que nos ha puesto en nuestro camino a el concejal Nogar, y al Dr. Romano”.

También agradeció a “el Juez; el secretario del Juez y muchos que han podido darnos una mano y los niños han dejado de rodar y dar vueltas por la vida y encontrar una familia y esa realidad se ha concretado porque mucha gente ha puesto lo mejor de sí”.

Y concluyeron también señalando que “esto demuestra que es necesario defender las dos vidas y no es necesario abortar y que los niños tienen una posibilidad más”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas mas leidas