PRODUCCIÓN Y AMBIENTE ASESORA A PYMES SOBRE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS



18 de Febrero 2020- El Ministerio de Producción y Ambiente informó a las PyMEs locales sobre las distintas facilidades que organismos nacionales y provinciales ofrecen a fin de alivianar las cargas financieras que han sufrido durante los últimos años.

La ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione recordó que “la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme está a disposición de aquellos interesados en conseguir asesoramiento y acompañamiento acerca de las distintas facilidades que organismos nacionales y provinciales ofrecen a fin de alivianar las cargas financieras”.

En el día de la fecha, AFIP habilitó en su página web la posibilidad de inscripción en una moratoria para regularizar deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social a monotributistas, profesionales, comerciantes, sociedades y empresas. Se podrán adherir a través de planes que prevén la condonación parcial de intereses, condonación total de multas y plazos de entre 5 a 10 años.

Los contribuyentes podrán iniciar su moratoria hasta el 30 de abril del corriente, y para ello, deberán contar con Clave Fiscal para acceder a los posibles planes través de “Mis Facilidades” y además generar su Certificado Mipyme. Se trata de un documento que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo, organismo a cargo del nuevo Registro de Empresas Mipyme y se gestiona desde la misma página web de AFIP.

Por otra parte, según lo establece la Ley Provincial N° 1310, las Pymes fueguinas pueden adherirse también al nuevo “régimen especial de presentación espontánea y regularización de deudas” para aquellas obligaciones vencidas con el fisco de Tierra del Fuego. Para poder formalizar su acogimiento los contribuyentes tendrán tiempo hasta principios de abril, y solicitar planes que establece AREF con tasas de interés mínimas y plazos de hasta 60 meses consecutivos.

Para más información los titulares de Pymes pueden comunicarse al 02901-423049 o al 02964-422993 o acercarse a cualquiera de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME que funcionan en Ushuaia, calle Don Bosco N° 614; y en Río Grande, calle Perito Moreno N° 519.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.