CHAPPERÓN Y CAROL PARTICIPARON DE UNA VIDEOCONFERENCIA CON LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN





21 de Marzo 2020-En el marco de las nuevas medidas que ha tomado el Gobierno nacional respecto a la pandemia del Coronavirus (Covid-19). La Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos y el Secretario de Gobierno, participaron de una reunión vía teleconferencia con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón y el Secretario de Gobierno Diego Carol mantuvieron un encuentro virtual con autoridades de distintas provincias donde se realizaron las consideraciones pertinentes respecto a las medidas adoptadas por parte del Gobierno Nacional, y como se están implementando en cada una de ellas.

En su turno la ministra Chapperón destacó que “en Tierra del Fuego desde el lunes se fueron tomando los recaudos que finalmente tomó el Gobierno nacional. La diferencia que notamos es en cuanto a la competencia de la justicia provincial y su pase al fuero federal”.

Continuando con su alocución la funcionaria de la provincia remarcó que “la relación entre las fuerzas federales y provinciales es fluida. Esto nos permitió solucionar cuestiones de operatividad tanto para el egreso de turistas, como para el regreso de nuestros vecinos”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno recalcó el trabajo de prevención y persuasión que se está realizando tanto en las calles de las distintas ciudades de la provincia como en los comercios.

En relación con esto último, Carol dijo que “desde la Secretaría de Comercio de la provincia y en conjunto con el personal policial se concurre a los establecimientos que no están exceptuados en los decretos para estar abiertos” y añadió que “también se realizan controles en los distintos mercados para garantizar el abastecimiento”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.