Duré: “Las mujeres emprendedoras cumplen un rol fundamental en el desarrollo de la economía local”


08 de Marzo 2020“Celebro que en nuestra ciudad se realice la Expo Mujer que da lugar a las riograndenses a exponer sus producciones y visibilizar lo que cada una hace de forma individual o colectiva”, sostuvo la senadora nacional Eugenia Duré durante la primera Expo Mujer de Río Grande.

Duré afirmó que: “Este tipo de actividades sólo se pueden concretar cuándo existe un acompañamiento desde el Estado municipal, y eso tiene que ver con una decisión política que llevó adelante el intendente Martín Pérez para poner en marcha una ordenanza que había quedado sin ser puesta en vigencia desde el 2017".

Cabe mencionar, que fue Duré quién impulsó la ordenanza que dio lugar al "Programa Mujeres Emprendedoras" en la ciudad de Rio Grande, durante su mandato como concejala de la ciudad.

La Expo Mujer de Río Grande, se suma a la iniciativa que viene realizando el municipio de Ushuaia hace cuatro años junto con la implementación del Programa Mujeres Emprendedoras en dicha ciudad. “Las mujeres de Río Grande se suman a las de la ciudad de Ushuaia donde también se realiza la Expo Mujer municipal”, destacó Duré y continuó: “Tenemos Municipios con perspectiva de género y eso resulta un cambio cultural, social primordial y la generación de una economía genuina para las mujeres”.

Hasta el momento, el programa cuenta con más de 2300 mujeres inscriptas desde su lanzamiento en enero pasado, cuando fue presentado por Duré y el Intendente de la ciudad, Martín Pérez junto a la Secretaría de la Mujer del Municipio, Alejandra Arce.

“Este tipo de programas lograrán revertir los efectos de cuatro años de ausencia en políticas de género a nivel nacional que impactaron en cada mujer de nuestro país y en las mujeres de Río Grande que también han sufrido las políticas de recorte y exclusión en materia de género”, finalizó la legisladora nacional del Frente de Todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.