Von der Thusen propone crear una comisión de seguimiento de la coparticipación



 

22 de Abril 2020--El Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen a través de un decreto pondrá en funcionamiento una “Comisión de Seguimiento de Coparticipación”, la que estará integrada por el Presidente del Concejo Deliberante, los Presidentes de los bloques políticos del Concejo Deliberante y un representante del Poder Ejecutivo Municipal.


Río Grande.- A raíz del atraso en los fondos de coparticipación por parte del Gobierno de la  provincia hacia el Municipio de esta ciudad, el Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen formuló a través de un decreto la creación de una Comisión de Seguimiento de la Coparticipación.    

Al respecto el edil señaló que “como consecuencia de la demora por parte de la provincia en el envío de los fondos de la coparticipación durante los meses de marzo y abril, como así también la parte de los ATN que todavía no llegó, a través de un decreto genéranos la comisión de seguimiento de la coparticipación, la cual fue acompañada por la mayoría de los Concejales”.

En este sentido manifestó que “la misma tendrá como función principal generar reuniones periódicas para solicitar información detallada con respecto a los distintos fondos coparticipables que ingresan a Tierra del Fuego desde Nación, como así también desde la provincia al Municipio”.

Asimismo von der Thusen sostuvo que “es importante como representante de los vecinos que ellos también tengan información adecuada, y actualizada del uso de los fondos públicos que le corresponden a cada uno de los riograndenses, teniendo en cuenta que como vecino de la ciudad tenemos el derecho de recibir en tiempo y forma los fondos de coparticipación, fondos que han sido reclamados, y sólo se han recibido promesas de envíos que no se han cumplido”.

A continuación manifestó que “la comisión estará integrada por el Presidente del Concejo Deliberante, un representante del Poder Ejecutivo Municipal y los Presidentes de los bloques políticos de esta casa legislativa”.

Finalmente expresó que “les solicitamos a los concejales del bloque de Forja que nos ayuden a los riograndenses a solicitarle al gobierno provincial, que es de su mismo color político, que envíen los fondos que le pertenecen a la ciudad así podemos seguir ayudando a los vecinos”.

Comentarios