Concejales analizaron en comisión el proyecto ‘Plan Primera Vivienda Universal’


A través de Videoconferencia

 

Este jueves por la tarde a través de la plataforma ZOOM, los ediles continuaron con el análisis y la evaluación de los distintos asuntos que se encuentran en comisión. En esta oportunidad en la comisión de Legislación e Interpretación analizaron el proyecto del concejal Calisaya que propone la creación del Plan Primera Vivienda Universal.

19 de junio 2020-Río Grande.- Este jueves por la tarde los ediles llevaron adelante de manera virtual la comisión Nº 5 de Legislación e Interpretación que preside la concejal Miriam Mora, donde deliberaron respecto del proyecto del concejal Calisaya que propone la creación del Plan Primera Vivienda Universal.

De la reunión de comisión participaron los concejales Raúl von der Thusen, Diego Lassalle, Pablo LLancapani, Walter Abregú, Javier Calisaya, y Hugo Martínez.

Durante el encuentro los ediles trataron el asunto Nº 227/20 a solicitud del concejal Calisaya, proyecto de ordenanza por el cual se propone la creación del Plan Primera Vivienda Universal, la que  será llevada adelante por la Dirección Municipal de la Vivienda, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

Cabe resaltar que la Primera Vivienda Básica Universal es un plan de ahorro previo que está dirigido prioritariamente a las familias y personas de los sectores populares que, en razón de su situación socio económica, no tienen posibilidad de comprar de contado ni de acceder a financiación en el marco de las operatorias regulares del mercado inmobiliario, y que a la vez necesitan resolver el déficit de vivienda digna, sea por carecer de vivienda propia, tanto como por habitar una casa que por su precariedad no satisface condiciones básicas de calidad y seguridad.

El proyecto también establece que “la Dirección Municipal de la Vivienda organiza grupos o círculos de ahorristas, integrados por tantos adherentes como cantidad de cuotas en que se divide el precio a pagar por la casa, en tanto la Dirección Municipal de la Vivienda representa legalmente al grupo y administra sus recursos, percibiendo las cuotas, contratando la construcción, entregando las casas conforme al orden de adjudicación correspondiente, y realizando las demás operaciones inherentes al logro del objetivo del grupo”.

Comentarios