SALUD MUNICIPAL HIZO UN BALANCE DE LAS ACCIONES REALIZADAS DESDE EL INICIO DE LA CUARENTENA




La Secretaría de Salud llevó a cabo diversas acciones durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Programas de vacunación, asistencia psicológica e incorporación de profesionales, son algunos de los trabajos realizados. También se realizaron programas sobre nutrición infantil en tiempos de pandemia.

09 de junio 2020-El rol de la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande es primordial para atender, desde distintas perspectivas, los diferentes requerimientos de los vecinos y vecinas en términos de salud y prevención. La pandemia del COVID-19 modificó muchos de estos trabajos que, a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, no dejaron de realizarse.


“El adulto mayor es prioridad para el intendente Martín Perez. Durante la cuarentena obligatoria se entregaron más de 10 mil recetas médicas mensuales, se realizó vacunación a domicilio y se hizo entrega de kits de higiene personal y asistencia alimentaria”, expresó Florencia Otrino, a cargo de la mencionada cartera, y agregó que “la asistencia emocional a los adultos mayores se realizó durante la cuarentena obligatoria, tanto de manera presencial, respetando todas las indicaciones de prevención, como también de manera telefónica”.


Por otra parte, la funcionaria destacó que se lleva adelante la Consejería "Copate", la cual brinda asistencia de manera virtual a las y los jóvenes de la ciudad, con el objetivo de acompañarlos y saldar sus inquietudes en cuanto a salud sexual y reproductiva.


“Otro de los programas que lanzamos desde la Secretaría de Salud, en un trabajo conjunto con la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, es Puntos E.S.I., que consiste en brindar acompañamiento a los jóvenes, acercando la Educación Sexual Integral a cada barrio, a través de diversos puntos que pueden contactarse telefónicamente o por correo electrónico”, continuó Otrino.


Por otra parte, la Secretaria de Salud comentó que el Centro de Rehabilitación "Mamá Margarita" no dejó de funcionar durante los meses de cuarentena. Se han llevado a cabo atenciones domiciliarias y telefónicas, retomando las actividades presenciales durante los últimos días.


“Respecto a las distintas campañas de vacunación, la Secretaría de Salud ha entregado más de 5 mil vacunas contra la gripe y el neumococo, superando ampliamente la entrega del año anterior. Además, se llevó a cabo la entrega de Vitamina D, y se superó ampliamente la cantidad de consultas médicas habituales desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, explicó.


Finalmente, cabe destacar que la Secretaría de Salud sigue trabajando en la incorporación de profesionales, y se encuentra en proceso la creación de la "Clínica de la Mujer".

Comentarios