“Cerramos una jornada importante en defensa de los puestos de trabajo”

“Cerramos una jornada importante en defensa de los puestos de trabajo” 
 
21 de Agosto 2020-Desde el bloque de legisladores por FORJA destacaron que “la de hoy fue una jornada importante, en defensa de los puestos de trabajo”. Señalaron que “desde el Ejecutivo, con el gobernador Gustavo Melella a la cabeza y con las reuniones que mantuvimos con diferentes sectores de la producción en la Legislatura, entendemos que se empieza a delinear un camino que debe profundizarse por el bien de la provincia”. Hoy se definió favorablemente la situación de Textil Río Grande, se decidió convocar a una mesa para tratar la continuidad laboral de Ambassador y se analizó la situación del sector metalúrgico de conjunto. 

 Los legisladores de FORJA se manifestaron sobre el resultado de la jornada, después de las reuniones que mantuvo el gobernador Gustavo Melella junto con funcionarios del gabinete y trabajadores de la empresa Textil Río Grande, en la cual se ratificó la continuidad productiva de dicha firma después de largos meses de zozobra.  
En el mismo sentido se pronunciaron los parlamentarios, refiriéndose al contacto que mantuvo el mandatario provincial y legisladores del bloque FORJA con trabajadoras y trabajadores de la empresa Ambassador Fueguina, durante el cual se acordó la convocatoria a una mesa en la que también esté representada la empresa, para analizar la continuidad laboral de la misma.  
Por la tarde, ya en el marco de la Comisión 2, los legisladores oficialistas se sumaron con sus pares de otros bloques a un encuentro con dirigentes de la Cámara Empresarial AFARTE, la UOM Río Grande, la UOM Ushuaia y ASIMRA; donde los presentes se refirieron a la actualidad de la industria radicada en la provincia y también al futuro del sector, sobre todo expresando preocupación por la necesidad de lograr la prórroga del subrégimen de Promoción Industrial. 
En esta reunión participaron, además de los legisladores, el titular de AFARTE, Federico Hellmeyer; el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez; el titular de la UOM Ushuaia, Héctor Tapia y el secretario General de ASIMRA, Javier Escobar.  
Los parlamentarios por FORJA manifestaron finalmente una “importante expectativa, porque junto con los avances logrados, fundamentalmente respecto de la situación de Textil Río Grande y la posibilidad de destrabar la situación planteada en Ambassador; el contacto con los sectores involucrados en la industria y la posibilidad de ampliar esta convocatoria es el camino ineludible para intentar avanzar en lo que a los fueguinos y las fueguinas nos interesa profundamente; que es el sostenimiento y el desarrollo de un sector fundamental para la Tierra del Fuego, como lo es el sector industrial”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.