EL MUNICIPIO REALIZA MÁS DE 200 LLAMADAS DIARIAS A TRAVÉS DEL CALL CENTER DE SEGUIMIENTO COVID



20 de Agosto 2020-El programa tiene como finalidad hacer un seguimiento epidemiológico de manera telefónica a personas con positivo de COVID-19. Cuenta con 10 líneas telefónicas que atienden de manera permanente.

En el marco del Programa Municipal de Cuidados COVID-19, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, ha reconfigurado el personal y las instalaciones del Centro Médico “Mamá Margarita” para hacer el seguimiento epidemiológico de manera telefónica a personas con positivo de COVID-19.


En este sentido, la Dra. Gabriela Rodríguez, Directora General del área de Atención Primaria y Salud Mental, indicó que “por decisión del intendente Martín Perez, el Municipio está prestando colaboración con el área de epidemiología de la provincia”.


Como parte de esas acciones, la médica explicó que “creamos en el Centro ‘Mamá Margarita’ un Call Center donde tenemos entre siete y diez líneas telefónicas funcionando permanentemente. Lo que hacemos es contactar al paciente con COVID positivo, rastrear todos sus contactos estrechos, y tratar de encontrar el nexo epidemiológico, es decir de dónde o por quién este paciente se contagió”.


Asimismo, agregó que “desde el Call Center se realizan alrededor de 200 llamadas por día. Si bien los positivos no llegan a ese número, si es muy importante la cantidad de contactos estrechos que se rastrean y aíslan”, detalló.


Rodríguez destacó que “quienes realizan este trabajo son profesionales de la salud, que prestan servicio en el ‘Mamá Margarita’, como kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, entre otros, que tienen formación en Salud con lo cual también ayudamos a evacuar muchas dudas que puedan tener los vecinos”.


Finalmente, la profesional agregó que “esto forma parte de muchas colaboraciones que se prestan desde el Municipio, entre las que se encuentra el Centro de Cuidados para Pacientes Leves de COVID-19”, concluyó.

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