Sciurano tuvo un cruce con un inglés: “El valor histórico y geográfico nos avalan”



18 de Agosto 2020-El legislador radical Federico Sciurano se refirió en declaraciones a Radio Provincia acerca del cruce que tuvo por mensaje privado de la red social Facebook con un inglés acerca de la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Sciurano aseguró que “refleja el sentimiento que muchos ingleses e isleños tienen respecto a nuestra situación de reclamo, con miradas muy parcializadas y muchas veces faltas de reconocimiento de la justicia, tanto por las cuestiones históricas como por la condición geográfica de las islas”.

“Incluso en el planteo que me hace esta persona sobre los isleños le dije que los derechos de los que habitaban las islas en 1833 fueron ignorados y erradicados violentamente en el momento de la usurpación británica, en ese momento esos derechos no les importaron”, dijo el legislador.

“Es importante que los argentinos no perdamos la línea argumentativa porque los argumentos están a favor nuestro, el valor histórico y geográfico nos avalan y es importante seguir la línea institucionalizada más allá de quien nos gobierne para defender en todos los ámbitos los derechos que nos asisten”.

Acerca del nivel de violencia y prepotencia mostrado por la persona que le escribió dijo que “esta persona me plantea que agarre un fusil y vaya a recuperar las islas”, afirmó el referente radical.

“Nosotros respetamos a los que viven en las islas, pero siempre reconociendo nuestro valor soberano. Tal como le dije a esta persona, si a uno le roban un hijo sigue siendo su padre y el que robó nunca será padre, aunque crea serlo. Eso mismo pasa con el amor y la soberanía por nuestras islas Malvinas”.

Consultado sobre el inicio del intercambio, Sciurano detalló que “el inglés me escribe respondiendo a una publicación sobre la creación en la Legislatura de la comisión Malvinas, Atlánticos Sur y Antártida. Me escribe por privado primero en inglés a lo que respondo en español y sigue con afirmaciones bastante violentas”.

“Es importante que los argentinos reconozcamos la mirada humana sobre las personas que viven en las islas que tienen una concepción ideológica contraria a los argentinos y creo que es un desafío para que lo que nos corresponde sea nuestro teniendo esa visión dentro del análisis”.

Finalmente, sobre el concepto de autodeterminación Sciurano dijo que “se utiliza para los pueblos autóctonos, que no es el caso de los isleños, el pueblo autóctono es el que sacaron en 1833 los ingleses”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.