Desalojaron el gremio pero siguen reclamando la renuncia de los dirigentes


06 de octubre 202- Río Grande.- Finalmente el sábado que pasó por la noche, se hizo presente en la sede donde funciona el gremio y la obra social de los trabajadores textiles en la esquina de Cabo de Hornos y Aeroposta Argentina.

Según la información oficial el desalojo se ordenó teniendo en cuenta que “las reuniones sociales en razón de la pandemia causada por COVID 19 se encuentran prohibidas”. Previamente, los delegados gremiales y trabajadores presentes fueron identificados.
Vale recordar que la ocupación se había iniciado el día viernes, momento en el cual uno de los delegados de Textil Río Grande, Walter Hernández, explicaba que “nos hemos autoconvocado los trabajadores de Textil Río Grande, Fabrisur, Australtex y Barpla a raíz del cansancio de los operarios. La gota que rebalso el vaso fue lo que le paso a los compañeros de Australtex con el Gerente de Producción”.
Después relataba: “Solicitamos la renuncia del secretario General Rogelio Sager y de toda su Comisión, nosotros necesitamos un cambio urgente. Venimos del fallecimiento de un compañero en donde el gremio se ha mantenido al margen, nos ha soltado la mano. Nosotros queremos gente nueva que esté dispuesta a trabajar para el trabajador”, remarcó Hernández y luego agregó, “esta gente está más de 20 años en la comisión, un gran porcentaje de los trabajadores quiere que ellos se vayan”.
De todas maneras, más allá del desalojo de la sede gremial, los reclamos para que la conducción sindical renuncie siguieron ayer en la puerta del sindicato y los trabajadores manifestaron que seguirán protestando de la misma forma; hasta que la renuncia se concrete. Ayer por la mañana, confirmando esta decisión, el propio Walter Hernández por FM “Aire Libre” decía que la reacción obedece “a un gremio ausente durante toda nuestra lucha, durante todo lo que ha pasado en Textil Río Grande y lo que hoy está viviendo Australtex”.
Dijo que los dirigentes de la Asociación Obrera Textil “ni siquiera se dignan a pegar una vuelta por la fábrica, para ver en qué condiciones están trabajando los compañeros. Por eso nos hemos convocado para pedir amablemente la destitución del secretario General y toda su comisión, porque nosotros no podemos seguir trabajando así y estas cosas no pueden seguir pasando en ninguna industria de la provincia”, remarcó.
Después aclaró que el viernes estuvieron “todos los delegados” de las plantas fabriles del sector, para reclamar la renuncia de los dirigentes. Igualmente señaló que se había “respetado el distanciamiento” y las demás medidas preventivas por el Covid 19, pero reiteró que el reclamo sigue siendo “la renuncia del secretario General, porque somos trabajadores que queremos un cambio y gente nueva para conducir el gremio”, concluyó el delegado.

Comentarios