Von der Thusen propone la creación del registro de publicidad de venta de emprendimientos urbanísticos
Ante el acelerado crecimiento demográfico de la ciudad de Río Grande
Río Grande.- Ante el acelerado crecimiento demográfico que
ha tenido Río Grande en los últimos años, situación que ha sido propicia para
el nacimiento de emprendimientos urbanísticos en todos los sectores de la
ciudad, donde muchas veces estos emprendimientos ofrecen y venden lotes sin
haber cumplimentado los correspondientes trámites administrativos, el concejal
Von der Thusen propone para resolver este problema que afecta a muchos vecinos
la “creación del ‘Registro Municipal de Publicidad y/o Propaganda de Venta y/o
Comercialización de Emprendimientos Urbanísticos’ en donde los emprendimientos
urbanísticos existentes en el Municipio de Río Grande que ofrezcan la venta o
comercialización al público de lotes, parcelas, unidades funcionales, y
cualquier otro asimilable a tales, deberán estar registrados y cumplir con una
serie de requisitos para autorizar la distribución, de publicidad y/o
propaganda, en relación a la venta y comercialización que se difunda dentro de
la ciudad”.
En este sentido sostuvo que
“de esta forma se tendrá un mayor control sobre los anuncios y promoción de venta y comercialización de un
emprendimiento urbanístico, para brindarles seguridad a los vecinos de Río
Grande, de manera que no sean víctimas de estafas, generándoles a futuro
grandes inconvenientes en la relación a la ocupación y tradición legal del
inmueble en beneficio del vecino adquiriente”, remarcó el edil, al tiempo que
agregó que “por esta razón, es necesario regular la publicidad que se realiza
sobre estos nuevos emprendimientos urbanísticos, para que todos los futuros
adquirientes accedan a una información real y fidedigna sobre el negocio a
llevar adelante”.
Asimismo indicó que “se
faculta a la autoridad de aplicación a establecer por vía reglamentaria los
tipos de emprendimientos urbanísticos de acuerdo a las cantidades de lotes,
parcelas y/o unidades funcionales que surjan de los mismos”.
También Von der Thusen
manifestó que “la publicidad que se realice o se difunda dentro
del Municipio de Río Grande
deberá precisar con claridad la ubicación exacta y todo elemento necesario para
la ilustración del comprador, graficar acorde a la realidad las características
de la zona de manera proporcional respecto a la ubicación, como así también
poseer en los folletos explicativos una reproducción del plano de mensura y/o
plano de obra vigente”.
Por último manifestó que “una
vez presentados los requisitos establecidos, la autoridad de aplicación dentro
del plazo de diez días hábiles procederá a registrar el emprendimiento
urbanístico, en caso de verificarse su cumplimiento, quedando el titular de
dominio, el Martillero o Corredor Público y la firma promotora autorizada para
realizar la publicidad o propaganda de la venta del mismo dentro del Municipio
de Río Grande, como así también observar la solicitud de registración en caso
de no verificarse el cumplimiento de los requisitos antes mencionados mediante
resolución fundada”.
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