EL INTENDENTE VISITÓ LA OBRA DE LA ESTACIÓN DE REBOMBEO PARA MARGEN SUR


18 de enero2021-Lo hizo acompañado por la Secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio. La nueva estación de rebombeo en el acueducto Margen Sur aumentará el caudal de agua y, por ende, mejorará la presión de la misma en el sector sur de la ciudad. “Más de 30 mil vecinos y vecinas podremos abastecer de mejor manera con esta obra”, afirmó el Intendente.


En el marco del importante “Plan de Obras Sanitarias” que desde el Municipio se está llevando adelante, el Intendente Martín Perez recorrió la obra más relevante que se está ejecutando, la cual consiste en una nueva Estación de Rebombeo para Margen Sur, que permitirá inyectar mayor presión al acueducto que abastece a las cisternas del sector y estabilizar los niveles de agua de las mismas.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que "este 2020 vivimos un invierno histórico, con temperaturas bajo cero como hacía muchos años que no se producían. Esta situación expuso problemas estructurales en los servicios de agua y cloacas, que decidimos revertir con obras de saneamiento durante este verano", y agregó que "la gestión municipal trabajó, de manera ordenada y responsable, en un plan de Obras Sanitarias que traerá consigo soluciones definitivas".

“Esta nueva Estación de Rebombeo, que es la obra más destacada del plan que se está ejecutando, nos va a permitir llegar con mayor presión de agua a toda la zona de la Margen Sur”, continuó Perez, y detalló que “estamos invirtiendo desde el Municipio cerca de 10 millones de pesos, con fondos propios, para llegar con un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas del sector sur”.

Finalmente, comentó que esta obra se enmarca en un plan importante de remediación y saneamiento que se está ejecutando en toda la zona de Margen Sur y otros puntos de la ciudad, y agregó que "se realiza desde el Municipio una importante inversión para solucionar problemas estructurales de nuestra ciudad".

Por su parte, Silvina Mónaco, secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, brindó las especificaciones técnicas de la obra, “hoy lo que estamos viendo en la obra es básicamente el trabajo de construcción de la cuba que va a contener el acueducto en donde se va a montar un bypass, con una bomba impulsora y todos los elementos electromecánicos necesarios para su funcionamiento, y después se va a cerrar con una obra civil además de las intervenciones exteriores de ingreso y egreso a la Estación”.

“Es una obra que está acompañada de otras intervenciones en Margen Sur, ya que también estamos trabajando en compensación y remediación de redes, la zona ha crecido mucho, por lo cual también tenemos que trabajar en las redes que alimentan cada barrio”, continuó la funcionaria.

“Para nosotros es una obra más que importante que va a beneficiar a todos los vecinos y vecinas del sector sur y mejorar las condiciones del servicio para las épocas del año en donde el consumo aumenta notablemente”, concluyó.

Comentarios