MARTÍN PEREZ ANUNCIÓ QUE LOS RECONOCIMIENTOS A ARTISTAS LOCALES LLEVARÁN EL NOMBRE "WALTER BUSCEMI"


20 de febrero 2021-Lo hizo en el marco del homenaje al artista fueguino al cumplirse tres años de su fallecimiento, realizado en la "Casa de la Cultura". Allí, se descubrieron partituras originales de Buscemi y una guitarra que quedará en exposición permanemente. El Intendente adelantó que se llevará adelante reconocimientos a artistas de nuestra ciudad y que se denominarán "Walter Buscemi".


A pocos días de haberse cumplido tres años del fallecimiento del reconocido artista Walter Buscemi, el intendente Martín Perez, junto a familiares del músico, autoridades del Ejecutivo, del Concejo Deliberante y medios de comunicación, realizó un sentido homenaje en las instalaciones de la "Casa de la Cultura".

Al respecto, el Jefe Comunal adelantó que los reconocimientos a los artistas llevarán el nombre de Walter Buscemi.

En este sentido, expresó que, con la entrega de los reconocimientos, "honraremos a los cultores de la identidad riograndense que a través de sus plumas, pasos de danza, pinceles, voces, sonidos y movimientos, representan y engrandecen a nuestra Ciudad Centenaria". Asimismo, indicó que la ceremonia podría realizarse en mayo o junio del corriente año si los concejales así lo definen.

Durante el homenaje, expresó a Claudia, la compañera de vida de Buscemi, palabras emotivas sobre el cantautor local: "si había algo que a Walter lo motivaba era conmemoración del Centenario de la Ciudad", y agregó que "estoy seguro que él nos estaría ayudando en toda la organización para que Río Grande tenga el aniversario que se merece".

"También en homenaje a Walter esperamos pronto inaugurar un espacio dedicado a él en nuestro Museo Choquintel" destacó.

Durante su alocución adelantó que desde el Municipio se realizarán los reconocimientos a artistas destacados y destacadas de la historia de nuestra ciudad. "Decidimos que llevarán el nombre simbólico 'Walter Buscemi' como reconocimiento a nuestro querido amigo".

Comentarios