Avanza en la Legislatura proyecto sobre paridad de género


  11 de marzo 2021-El legislador Daniel Rivarola se refirió a su participación en la Comisión N° 1 de la Legislatura donde ayer se comenzó “a debatir y tratar de nutrir, el proyecto sobre Paridad de Género que presenté, conjuntamente con mis compañeros de Bloque, y que se encuentra ingresado como Asunto 106/20”, mencionó el parlamentario por Forja, comentando la actividad desarrollada en la jornada de ayer.  

 

 

Además mencionó que “en primer término hizo uso de la palabra Andrea Rodriguez, presidenta de la UCR Río Grande, fundamentando un proyecto similar. Luego tome la palabra,  dando una pequeña  introducción. 

Personalmente entendió que se trata de “abrir el debate, no para imponer una postura sino por el contrario, para escuchar a las distintas personas que expusieron y nutrirlo. El panel de expositores que hoy (por ayer) tuvimos fue excelente, de eso se trata, escuchar los aportes de todos los sectores y sancionar la mejor Ley”, remarcó Rivarola 

Señaló que precisamente marzo “era el mes que teníamos que comenzar a tratarlo, es un asunto que ingresamos hace exactamente un año y por la pandemia y problemas de agenda no pudimos abordarlo antes”, advirtió finalmente. 

Vale señalar que de manera presencial participaron los legisladores Mónica Acosta, Emmanuel Trentino y Daniel Rivarola (FORJA); Pablo Villegas (MFP); María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV); Federico Sciurano (UCR) y Federico Bilota (FdT – PJ). Mientras que vía remota participaron Ricardo Furlan y Miriam Martínez (FdT – PJ); Liliana Martínez Allende (UCR) y Jorge Colazo (PV). 

Entre los principales oradores se destacaron las intervenciones de la presidenta del Comité Río Grande de la UCR, Andrea Rodríguez; subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Pilar Escalante; la directora de Promoción de Igualdad en la participación política, Fernanda Fernández. En representación del Gobierno fueguino, participaron la secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo; secretaria de Niñez, Adolescencia y Familias, Ana Beatriz Andrade; subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro; subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Laffitte; directora de Políticas de Género, Verónica Jara y directora provincial de Género, Jesica Ojeda. 

Comentarios