jueves, 4 de marzo de 2021

CASTILLO SE REUNIÓ CON LA SECRETARIA DE HABITAT MUNICIPAL PARA TRATAR LA AMPLIACIÓN DEL EJIDO URBANO DE USHUAIA

 


04 de marzo 2021- La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, mantuvo un nuevo encuentro con la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, junto a quien avanzaron en el análisis de la ampliación del ejido urbano de esa ciudad.


La titular de la cartera ministerial indicó que en este segundo encuentro “pudimos dialogar acerca de las propuestas que cada ejecutivo posee en torno a la extensión y a la localización del ejido urbano, teniendo en cuenta cuestiones que van desde lo ambiental, el desarrollo productivo y las distintas zonificaciones”.

Castillo dijo que “coincidimos sobre la necesidad que la ciudad de Ushuaia debe crecer en función de poder dar respuesta a los déficit que representa ese crecimiento, como por ejemplo los residuos urbanos; garantizando el desarrollo y el fortalecimiento de algunos eslabones vinculados a lo urbanístico y lo productivo”.

La Ministra valoró el encuentro, donde se acordó seguir trabajando la próxima semana, a fin de seguir profundizando en el plan que el Gobierno pretende impulsar para garantizar el crecimiento ordenado y planificado de la capital fueguina.

En el mismo participaron por parte del Gobierno, el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi; el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde y el coordinador de Catastro, Leonardo Rincón.

Mientras que del lado de la municipalidad lo hicieron la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina; la subsecretaria de Viviendas, Yanira Martínez Ortiz; la directora General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Belén Borgna; el director de Análisis e Información Territorial, Guillermo Benavente y el director de Urbanismo, Gabriel Palacios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.