Catena confirmó que Finanzas presentará mejora a la oferta salarial

 


El titular de SUTEF confirmó que, tras reunirse con el mandatario y la titular de la cartera educativa, el Ejecutivo accedió a seguir negociando el aumento salarial para el sector docente.

02 de marzo 2021- El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Catena, confirmó que tras la reunión en Casa de Gobierno con el mandatario Gustavo Melella y la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, el área de Finanzas Públicas presentará una mejora en la oferta salarial para el sector.

Tras la reunión, Catena informó a los docentes que 'se planteó el tema salarial, básicamente, hicimos hincapié en la necesidad de aumentar los básicos de todo el escalafón. Dimos una larga explicación de lo que significa que ocho de cada 10 compañeros se jubilen con el cargo base y por qué es necesario elevar el piso'.

'Les aclaramos que no vamos a discutir el adicional jerárquico solo con los directores, sino con todos los compañeros que tienen aspiraciones. Hasta que ese momento no llegue, y eso vaya al reescalonamiento, nosotros pedimos mantener el adicional jerárquico', aclaró.

Asimismo, develó que 'hay una reunión con Finanzas Públicas para mejorar la propuesta que trajo el Ejecutivo. Será en el marco de una jornada de paro que reivindica toda nuestra historia; todos y cada uno de los años que tiene nuestra organización en la lucha y que lo salga de ahí lo va a evaluar la docencia'.

Por otra parte, confirmó que 'discutimos también la vuelta a la presencialidad. Nuestras compañeras estuvieron viendo el protocolo, lo estuvieron analizando porque nos preocupa la salud de nuestros compañeros y compañeras'.

'Encontramos muchas contradicciones que vamos a plantearle al gobierno para que las revise como corresponde. Si hay diálogo hay que decir las cosas y nosotros se las dijimos a la ministra de Educación, Analía Cubino', enfatizó.

Comentarios