Chile supera los 4.000 casos diarios por quinto día consecutivo

 El ministro de Salud Enrique Paris  informó este lunes que en las últimas 24 horas hubo casi 90 fallecidos y reconoció un “ascenso a nivel nacional” de casos nuevos en los últimos siete días.




02 de marzo 2021- Por quinto día consecutivo, las autoridades sanitarias chilenas informaron más de 4.000 nuevos contagios de coronavirus y casi 90 fallecidos en las últimas 24 horas, así como un “ascenso a nivel nacional” de casos nuevos en los últimos siete días, alertó el ministro de Salud, Enrique Paris.

El jefe del Ministerio de Salud indicó en el balance diario que este ascenso en todo Chile “no es una sorpresa y lo venimos diciendo hace varios días atrás”.

Invitó a las miles de personas que están volviendo de vacaciones de verano a tomar conciencia de que "el tiempo de relajo de las vacaciones, como lo han hecho algunos, ya terminó” y los emplazó a “retomar todas las normas sanitarias: mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos y avanzar en el proceso de vacunación”.

La vacunación


El doctor Paris informó que hasta la fecha se han vacunado a 3.348.171 personas contra el coronavirus.

Explicó que en el Gobierno de Chile “estamos negociando con Sputnik, CanSino y Covax para la llegada de más vacunas para el plan masivo” y con la vacuna china Sinovac “estamos negociando un aumento de envío de dosis".

En el caso de la vacuna estadounidense Johnson & Johnson, recientemente aprobada para su uso de emergencia en Estados Unidos, “se está conversando y revisando contratos”.

Las cifras de la pandemia


Seguidamente, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que se reportaron 4.082 casos nuevos y 88 nuevos fallecidos en la última jornada.

Con estos datos, el país llega a 829.770 contagios confirmados y 20.660 muertes por la pandemia de coronavirus.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.