Concha: 'Le pedimos al gobierno un aumento de $ 10 mil al básico'


 

El dirigente sindical estatal confirmó que negociarán en paritarias un incremento que ya tiene piso. Concha aseguró que “el gobierno está en condiciones de hacer frente a nuestra propuesta”.


05 de marzo 2021- El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Felipe Concha, confirmó que la semana próxima iniciarán la negociación salarial con el gobierno a partir de un monto que ya le hicieron saber al Ejecutivo: el gremio propone incrementar 10 mil pesos al salario básico del escalafón seco.

'Presentamos nota al gobierno y le pedimos 10 mil pesos al salario básico para mejorar el salario de los trabajadores. Nosotros estamos esperando que en la paritaria haya una respuesta a ese pedido que hicimos', admitió.

A su vez, dijo que 'hay mucha expectativa de los trabajadores, porque el salario se vio muy desgastado por esta inflación que no para. La gente, al igual que nosotros, estamos todos muy ansiosos por llevar una respuesta a la brevedad'.

'Los 10 mil pesos al salario básico es nuestro piso, fue la propuesta que ya hicimos y vamos a ver cómo hacemos para llegar a un acuerdo. Hay trabajadores del escalafón seco que no llegan a 40 mil pesos de bolsillo y eso no puede suceder', enfatizó.

Así, señaló que 'queremos empezar a igualar la canasta básica, que igualmente sabemos se escapa día a día. Cuando uno firma un aumento, aumenta todo, parece que lo hacen adrede y por eso es muy importante estas paritarias para empezar a recuperar salarios'.

Y para cerrar, Concha consideró que 'el gobierno quiere recuperar el salario, ellos ya lo dijeron y en eso estamos de acuerdo. Por eso tenemos que sentarnos a trabajar, porque creo que están en condiciones de hacer frente a nuestra propuesta'.

Comentarios