Gobierno ofrece al escalafón seco 37 % de aumento salarial

 


El Ejecutivo llevó a paritarias dicha propuesta para el escalafón seco, argumentando que aceptaron un porcentaje similar en el ámbito municipal. Se reúnen nuevamente el próximo lunes.

09 de marzo 2021- El gobierno de Tierra del Fuego comenzó la negociación paritaria con los sindicatos y gremios del escalafón seco, discusión que además de los salarial contemplará debate sobre las condiciones laborales.

A la reunión acudieron integrantes de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) como así también un equipo interministerial del Ejecutivo provincial.

En esta primera reunión hubo una oferta de recomposición salarial por parte del gobierno fueguino que se traduce en un 37 % de aumento al salario básico. Los representantes del Ejecutivo argumentaron que dicho porcentaje es el que los mismos dirigentes sindicales aceptaron en los ámbitos municipales.

Por otra parte, se sumó a la propuesta de negociación la absorción del decreto provincial que refiere al adicional único, junto con la corrección del recibo de haberes a través del ordenamiento del salario.

Los sindicatos aseguraron que discutirán la oferta con sus afiliados, pero quedó sobrevolando la sensación que no se marcharon conformes y que en el próximo encuentro, pautado para el lunes 15 nuevamente en Río Grande, reclamarán incrementar algunos puntos porcentuales dicha propuesta.

Comentarios