Hombre procesado por el abuso sexual de su hijo; el niño pedía dormir con pantalones largos para no ser violado

 


09 de marzo 2021- 

El procesamiento es de febrero pasado por parte del juez de instrucción 2 y quedó firme al no ser apelado por la defensa, por lo que se prepara su elevación a juicio.

El caso se remite al menor de otra causa por la que anoche se realizó un escrache en un centro deportivo.

Se tratan de dos oportunidades en junio del 2017, cuando el menor estuvo a cargo de su padre biológico, relatando 2 episodios de violación.

Por estos hechos el juez de instrucción Raúl Sahade resolvió el procesamiento por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vinculo, la convivencia” y “promoción de la corrupción de un menor de 13 años agravado”.

El fallo no fue apelado y quedó firme por lo que C.A.G.S. será elevado a juicio oral en el corto plazo.

Contundente Cámara Gessel

La principal medida de prueba en el caso consiste en la propia declaración del menor en cámara Gesell el cual relató con detalle como su padre “alcoholizado” lo abusó en 2 oportunidades.

La indagatoria del imputado sirvió poco en su defensa ya que reconoció esta situación refiriendo haber llegado “intoxicado” a su casa esa noche y haberse acostado con su hijo, con quien compartía cama dado que residía en la casa del abuelo del menor.

En ese descargo refirió haber tenido “un sueño erótico” pero que al despertar no recuerda que haya ocurrido alguna situación anormal aunque refirió sentirse “angustiado”.

El testimonio del menor es contundente en ese aspecto al señalar que en el segundo episodio se fue a dormir con su abuelo y que incluso le pidió un colchón para dormir en su habitación.

Un detalle importante y que marca la espontaneidad y lo grafico del relato, es que el menor pedía dormir con pantalones largo, pero su padre no lo dejaba por que “era incómodo”.

Asimismo hay informes y testimonios de personal del colegio al que asistía el menor donde exteriorizo conductas propias de algún trauma.

Otra causa

Finalmente en cuanto al imputado que sufrió un escrache anoche, primo de este menor, la causa lleva un trámite mucho más lento en razón de que es jugado por un tribunal de Familia y Minoridad en razón de que al momento del hecho tenía 15 años.


Fuente: RESUMEN POLICIAL 

E

E


Comentarios