Los impactantes números del bloqueo al Canal de Suez por el buque encallado

 


Desde las dimensiones del barco y de la trascendental ruta navegable, hasta los efectos económicos del taponamiento, las descomunales cifras de la inédita crisis que conmueve al comercio mundial
25 de marzo 2021- El buque Ever Given, de 400 metros y 224.000 toneladas, alquilado por la empresa taiwanesa Evergreen Marine Corp, bloquea el Canal de Suez de Egipto (BlackSky/Handout via REUTERS)

Dragas, remolcadores e incluso una retroexcavadora intentaron en vano el jueves liberar el gigantesco buque de carga atascado en el Canal de Suez mientras al menos 185 embarcaciones están a la espera de atravesar la vía crucial. A medida que el tiempo pasa, aumentan las pérdidas del sector naviero.

El Ever Given, un buque del tamaño de un rascacielos que transporta carga entre Asia y Europa, encalló el martes en la estrecha vía artificial que separa el África continental de la península de Sinaí, y conecta al Mar Mediterráneo con el Mar Rojo. Aún con la ayuda de las mareas, las autoridades no han podido desplazar al buque de bandera panameña y buscan maneras novedosas de liberarlo. Los trabajos se reanudaron este viernes a la mañana, por el momento sin éxito.

Comentarios