Mas de 200 inscriptos para la Vuelta a la Tierra del Fuego

 


09 de marzo 2021- 


Mas de doscientos inscriptos para la edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego 2021, luego que el Moto Club Río Grande, responsable de la organización confirmara la nomina. Entre los participantes se encuentra el flamante campeón del Dakar, Kevin Benavides. 

Después de la suspensión de la prueba en el 2020 por la pandemia se confirmo que este año la edición XXXVII de la Vuelta a la Tierra del Fuego, fue de 202 participantes. 

La prueba se correrá los días 1, 3 y 4 de abril y según el cronograma que dio a conocer el jueves 1, desde las 14 horas, se hará un clasificatorio para determinar el orden de largada de la Primera Etapa. Precisamente esa Primera Etapa será el sábado 3 desde las 9, con largada en el puesto policial José Menéndez, sobre la Ruta N° 3 rumbo a Ushuaia. «Los pilotos largarán cada 10 segundos», aclararon desde la organización. 

El descanso será en la localidad de Tolhuin y a las 13:30 largarán hacia Ushuaia, arribando al sector del río Olivia donde culminará. 

Mientras que el domingo a las 9 la Segunda Etapa largará desde la zona de río Olivia rumbo a Río Grande. 

Sin lugar a dudas la gran figura de este año será Kevin Benavides. El salteño, que hoy por hoy es el campeón del Dakar la carrera más dura del mundo en motos y uno de los grandes referentes mundiales de las dos ruedas, cumplirá uno de sus sueños al llegar al Fin del Mundo con la meta de correr el enduro más longevo del continente.

Fuente: Cronica Fueguina 

Comentarios