No nos vamos a distraer del camino que hemos trazado'

 


01 de marzo 2021- El gobernador Gustavo Melella arrancó su discurso en la Legislatura diciendo que 'lo que vivimos este año debería hacernos más sabios, sensatos y sensibles. Para quienes lo negaban, la pandemia nos ha afirmado que el rol del Estado es insustituible'.

'La pandemia en el mundo demostró que el Estado tiene que estar presente. La pandemia se llevó puesto a los mejores sistemas de salud y el Estado estuvo presente. Necesitamos tener Estado fuerte y presente', aclaró.

En ese sentido, precisó que 'hemos tenido un sistema de salud presente, que no se logra con el cuento de la meritocracia. La pandemia nos encontró con un Estado devastado, pero con la decisión de ser garantes de la vida de todos y todas'.

'No nos vamos a distraer en el recorrido del camino que nos hemos trazado. Sabemos hacia dónde vamos y sabemos hacia dónde no queremos volver', aclaró y a su vez, señaló: 'Nuestro deber, hoy más que nunca, está en construir un futuro inclusivo. Ese futuro que todos soñamos para nosotros y los otros, está en nuestra manos poder hacerlo'.

Para cerrar, su primer tramo del discurso dijo que 'llegamos a gobernar desde el consenso, sin demonizar a nadie a pesar de las discrepancias. Siempre quisimos un Estado fuerte y está también fue una exigencia permanente de la Legislatura hacia nuestro gobierno'.

Comentarios