Pasantes municipales recibirán aumento en una sola cuota

 


La medida incluye a los trabajadores de la cooperativa Casa Base. La decisión fue anunciada por el mandatario de Ushuaia, a pedido de los gremios y sindicatos municipales.

05 de marzo 2021- 

Una vez concluido el acuerdo paritario entre la Municipalidad de Ushuaia y los gremios de la ciudad, el intendente Walter Vuoto se reunió con los representantes sindicales para analizar los alcances del acuerdo logrado y avanzar en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

A pedido de los gremios, Vuoto acordó que los pasantes y los trabajadores de la cooperativa Casa Base, percibirán el aumento acordado del 30 % de una sola vez, este día viernes y además, se abrió la mesa de trabajo con el objetivo de avanzar en un cronograma paulatino de ingresos a planta permanente del personal que está trabajando en distintas modalidades.

Por último, uno de los puntos más importantes que se logró, fue la apertura de la discusión para modificar el Convenio Municipal de Empleo, actualizado a la nueva realidad que atraviesa la ciudad y se llevarán adelante los concursos de antecedentes como se hiciera en 2018.

 

GREMIOS CONFORMES

 

 

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Manuel Ojeda, expresó que 'hemos firmado un acta nueva, que viene a traer un pedido que nosotros veníamos haciendo como sindicato que es el tema de ingreso de los compañeros a planta permanente y la situación de ingreso a contrato administrativo de los compañeros que ya tienen una antigüedad en contrato de locación y pasantías que venían trabajando hace un rato'.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba manifestó agradecimiento 'dado que dentro de la Municipalidad tenemos compañeros que están como pasantes y el intendente nos acaba de anunciar que el 30 % lo cobrarán en su totalidad y también felices porque estuvimos en el principio del convenio para nuestros trabajadores y podremos ver su continuidad que comenzará muy pronto'.

Gustavo Cuevas, secretario adjunto de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASEOM), coincidió en la satisfacción por los acuerdos y la recomposición salarial. 'Se pudo lograr que los que menos ganan puedan cobrar todo el aumento junto, lo que es muy importante ya que esto significa una ayuda para estos compañeros'.

Comentarios