Tierra del Fuego ya vacunó al 10 % de su población objetivo

 


09 de marzo 2021- El plan de vacunación nacional sigue su curso en todo el país y Tierra del Fuego no es la excepción. Ya vacunados el personal de salud, los adultos mayores de 80 años y las personas postradas con factores de riesgo, la cuenta en toda la provincia asciende a 4722 inoculados con la primera dosis de alguna de las vacunas y 1803 con la segunda dosis.

El dato aportado por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, confirma entonces que son 6525 los vacunados en Tierra del Fuego, el 10 % de la población objetivo que dispuso la cartera sanitaria fueguina.

A mediados de enero, la encargada de la campaña de vacunación provincial, Ángeles Morseletto, confirmó 'de acuerdo al esquema nacional acordado, no se va a vacunar a toda la población de forma inmediata sino que recibirán las vacunas, en total, unos 60 mil habitantes de la provincia'.

De todos modos, es dable esperar el informe semanal que el Ministerio de Salud provincial hace público, para conocer el número exacto de vacunados, puesto que desde la cartera nacional aclararon que existen algunas demoras en la carga de datos en el Monitor Público de Vacunación.

 

Vacunan en Tierra del Fuego a personas entre 55 y 59 años con factores de riesgo

La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, recordó que 'a partir del arribo de las vacunas Sinopharm, que están aprobadas para personas menores de 60 años, habilitamos la posibilidad de inmunizar a personas con factores de riesgo', y que 'por la cantidad de dosis recibidas, debimos acortar la franja etaria en esta primera etapa, a personas de entre 55 y 59 años, comprendidas en ese sector'.

Los factores de riesgo a tener en cuenta son: enfermedad cardiaca crónica (insuficiencia cardiaca, cardiopatía congénita. reemplazo valvular, valvulopatia severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos); diabetes y obesidad con índice de masa corporal mayor a 35.

También, insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses y enfermedades respiratorias crónicas (EPOC grave, asma grave, displasia broncopulmonar grave y/o pulmón único).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.