Repudio a nivel nacional: se viralizó el pedido de concientización tras la agresión verbal a un chofer de CityBus



 07 de abril 2021-El ataque verbal a un chofer y a una pasajera dentro de un colectivo de CityBus, por parte de un sujeto que se negaba a colocar el barbijo, se viralizaron a nivel nacional. El hecho que tuvo lugar el pasado fin de semana, fue repudiado en las redes sociales, con un alcance superior al millón de personas en facebook, y replicado en los medios de comunicación.

El día sábado en horas del mediodía, se publicó un comunicado de la empresa a cargo del servicio de transporte público en Río Grande, acompañado de un vídeo -filmado por una usuaria que vivió ese lamentable suceso y lo compartió por privado con CityBus-, donde se observa como una persona ingresa al colectivo, se niega a colocarse el barbijo según lo estipula la ordenanza, y comienza a agredir verbalmente al chofer y a una pasajera que viajaba junto a su hijo.
Las imágenes son contundentes. Por este motivo, desde CityBus se decidió compartirlas para concientizar a los más de 14.000 usuarios de Río Grande sobre la importancia de utilizar el tapabocas o barbijo durante todo el viaje, y el respeto hacia los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Afortunadamente, estos casos son aislados y excepciones.
Desde el minuto uno de la pandemia, los choferes han sido un eslabón fundamental, trasladando al personal de salud y de seguridad, llevando a cabo un trabajo esencial. Lamentablemente, a lo largo de este tiempo han tenido que vivir situaciones similares a las que observamos en este vídeo, tanto los trabajadores como los usuarios. Por esto, una vez más, queremos remarcar el respeto y el cuidado sanitario dentro de las unidades.
También queremos agradecer a los vecinos y vecinas de la ciudad, a la comunidad de CityBus en redes sociales que supera las 12.000 personas en Facebook y más de 2100 en Instagram, por compartir este pedido de concientización y participar de forma activa, lo que genera una comunicación directa con los usuarios y usuarias de Río Grande.
Por último, recordamos que es de carácter obligatorio el uso de barbijo o tapabocas en los colectivos según lo establece la ordenanza municipal. El chofer por el protocolo de seguridad establecido, o cualquier pasajero en caso de observar una de estas situaciones, debe llamar a la autoridad policial.

Comentarios